jueves, 29 febrero, 2024

Dos agentes de la Policía Local de Mogán toman posesión como subinspectores

Por: CN8

Este jueves 15 de junio ha tenido lugar la toma de posesión de dos oficiales de la Policía Local de Mogán como subinspectores. Lo han hecho por concurso-oposición. La alcaldesa de Mogán en funciones, Onalia Bueno, ha presidido el acto en el que han estado presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Mencey Navarro, el jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, el secretario de la Administración y otros ediles del grupo de Gobierno local en funciones.
Los dos agentes, José Luis Segura y Marcos Domínguez, han tomado posesión de su cargo como funcionarios en prácticas en el empleo de subinspectores en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Allí han prometido cumplir fielmente las obligaciones inherentes al mismo con lealtad al Rey y a la Constitución. Ahora tendrán que hacer una formación básica de 200 horas, un trabajo de investigación y 1.200 horas de prácticas.
“Seguimos conformando la escala de mando correspondiente dentro de la Policía Local de Mogán”, ha indicado Navarro, quien ha felicitado a los nuevos subinspectores en prácticas y señalado que “ahora toca seguir trabajando en la incorporación de nuevos compañeros”.
En ese sentido, ha informado que el próximo 1 de julio once de los trece agentes que se incorporaron el pasado marzo al Cuerpo moganero tras superar la convocatoria pública comenzarán a realizar sus prácticas en el municipio, toda vez se prevé hayan finalizado el periodo obligatorio de formación básica en la Dirección General de Seguridad y
Emergencias del Gobierno de Canarias en Añaza, Tenerife.

Los dos agentes restantes realizan ya sus prácticas en la Policía Local de Mogán, ya que previamente prestaban
servicio en Gáldar y, por tanto, habían pasado ya por la mencionada academia.
Por su parte, el jefe de la Policía Local de Mogán ha asegurado sentirse “muy satisfecho” por “la incorporación de dos activos a la escala de mando”. “Ya venían ejerciendo funciones de subinspector por decreto y a partir de hoy empiezan a hacerlo
como funcionarios en prácticas”, ha apuntado. La Policía Local de Mogán cuenta con 54 agentes, y próximamente el Ayuntamiento abrirá convocatorias para la provisión de plazas de empleo de policía que están vacantes y las que se vayan generando.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com