Carretera hundida en Gáldar por una zanja

Por: Aridani Alonso

Carretera que va desde el Agujero (Edificio de Emiliano) hasta la Playa Bocabarranco en Gáldar toda hundida por el carril derecho, por una zanja que encargaron en Enero de 2022 (18 meses ya) a la Empresa privada Agragua, S.L. para poner 2 tuberías de grandes dimensiones para poder sacar agua de la marea a su planta en Bocabarranco.

El trabajo lo efectuó la empresa Servi Rains Canarias, S.L. la cual abrió una zanja por la parte derecha de la carretera desde el Agujero hasta Bocabarranco, pusieron las tuberias y acto seguido la taparon y asfaltaron, dejando varias tapas de registro que al no sellarlas bien con alguna goma alrededor, al pasar los coches hacen mucho ruido que retumba en el edificio de Emiliano.

No pasó ni 2 semanas después de cerrar la zanja y asfaltar, que ya la carretera por donde estaba la zanja estaba toda hundida, normal en estos casos según los técnicos, porque no se puso primero rellenar y tapar la zanja con cemento, esperar unos días que cediera el relleno y luego asfaltar.

Se le ha comunicado ésto al Concejal de Urbanismo y a la Alcaldía del Ayuntamiento de Gáldar por escrito en siete ocasiones en fechas:

08/01/2022 – 23/05/2022 – 02/08/2022 – 02/02/2023 – 20-02-2023 – 04-04-2023 y 26-07-2023.

Sin ninguna contesta ni del Concejal ni del Ayuntamiento.
Se le comunicaba en los escritos enviados que, requirieran a la Empresa y a la contrata que efectuó las obras para que dejara la carretera en perfectas condiciones, para evitar que sea ahora el Ayuntamiento con nuestro dinero público el que rectifique y arregle la carretera.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com