viernes, 9 junio, 2023

Turismo de Fuerteventura presenta la I edición de Saborea Fuerteventura

La feria gastronómica destinada a potenciar el producto de km 0 se desarrollará en Los Hornos de Cal de El Charco, en Puerto del Rosario del 16 al 18 de diciembre

Por: CN8

El Patronato de Turismo ha presentado este miércoles la que será la I edición de Saborea Fuerteventura, una feria gastronómica que se desarrollará en los hornos de cal de El Charco, en Puerto del Rosario, del 16 al 18 de diciembre y que está destinada a potenciar el producto de Km 0 y al sector gastronómico majorero que fusionarán tradición y alta cocina, para crear deliciosas tapas que podrán degustar todos los asistentes. A la presentación del evento asistieron la consejera de Turismo, Jessica de León, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, la gerente de Fuertegourmet, Virginia Moratinos y las concejales de Turismo de Pájara, Tina Da Silva y Betancuria, Rosa María Martín.

Un evento en el que, por primera vez, se estrenará la marca Saborea Fuerteventura que, junto a Productos de Fuerteventura, pondrán “valor toda la cadena de valor tanto de nuestro sector primario como a los cocineros de la isla que cada día convierten aceites, quesos, carnes y pescados en una gastronomía rica en tradiciones que es el perfecto complemento al sector turístico de Fuerteventura”, asegura la consejera de Turismo, Jessica de León que quiso agradecer de forma especial en esta primera edición la colaboración de la concejalía de turismo de Puerto del Rosario, a cuya titular “Sonia Álamo a la que agradezco su implicación y colaboración para que Saborea Fuerteventura pueda desarrollarse, siendo una realidad que la marca ya es todos los majoreros y podemos usarla para dotar de mayor visibilidad nacional e internacional la gastronomía de la isla”.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, felicita “el esfuerzo realizado por la Consejería y el Patronato de Turismo por hacer realidad Saborea Fuerteventura y buscar esa sinergia necesaria entre gastronomía y sector primario. La marca ‘Producto de Fuerteventura’ estará presente los tres días de la feria, demostrando la calidad del producto majorero, que cada vez tiene una mayor demanda en la economía local”.

La feria durará tres días, y tendrá un horario continuado de 12 a 19 horas, contando con un total de 25 stands, donde se podrán adquirir las tapas por un precio que irá entre los 2 y los 5 euros. Además existirá una parte destinada al mercado de Productos de Fuerteventura, donde todo el que lo desee podrá adquirir quesos, verduras frescas o aceite entre otros.

En este sentido, la gerente de Fuertegourmet, Virginia Moratinos, quiso resaltar “que todos los cocineros de la asociación están encantados de poder participar en esta primera edición de Saborea Fuerteventura, reinventando recetas tradicionales, de forma que se conserva la esencia de los platos de antaño que siempre han estado presentes en la gastronomía majorera, pero dándoles un giro moderno, de forma que los asistentes podrán degustar grandes creaciones modernas en formato tapa con todo el sabor de la tradición”.

El evento también continuará con actuaciones musicales, un espacio para degustar las tapas y una zona destinada a showcooking, donde se cocinarán en directo con los ingredientes que se puedan adquirir en el mercado como hilo conductor. Además se realizará un concurso para decidir cuál es la mejor tapa, entre todas las que hayan elaborado los cocineros presentes en la feria, y que luego llevarán a la feria Madrid Fusión, que se celebrará en la capital de España en el mes de enero. Precisamente en el principal encuentro gastronómico del país Fuerteventura contará con dos stands, el propio del destino, cuya licitación para su creación y gestión está abierta hasta el próximo 20 de diciembre y otro en Saborea España, donde será la primera vez que la isla esté presente junto al resto de destino españoles que componen esta red a nivel nacional.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com