La Red de Oficinas Acelera Pyme en el medio rural arranca la semana que viene

El programa, destinado a impulsar la transformación digital de las empresas majoreras, será presentado el próximo lunes 27 de febrero

Por: Aridani Alonso

El próximo lunes, 27 de febrero, será presentado oficialmente el ‘Acelera Pymes Rural Fuerteventura’ en un acto que contará con la presencia del presidente de la Institución Insular, Sergio Lloret, así como con Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente Cámara de Comercio Fuerteventura, y representantes de los ayuntamientos de Antigua, Betancuria y Tuineje y de la empresa pública Red.es.

El evento se desarrollará el martes, día 28, en dos sesiones formativas que buscan potenciar la digitalización del tejido empresarial de la isla de Fuerteventura, especialmente en el entorno rural, con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado y fomentar sectores estratégicos.

El proyecto ‘Oficina Acelera Pymes’ de Fuerteventura cuenta con un presupuesto de casi 400 mil euros, de los cuales el 80% está financiado por Red.es, asumiendo el 20% restante el Cabildo Insular de Fuerteventura.

Se plantea como un espacio tanto físico como virtual en uno de los Telecentros de la red SEMILLA en los municipios beneficiados, Antigua, Tuineje y Betancuria, en el que se realizarán labores de apoyo y asesoramiento a pymes y autónomos interesados en incorporar nuevas tecnologías y herramientas digitales a su modelo de negocio con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado.

El programa consiste en un taller de co-creación ‘Design Thinking’ con una parte práctica y otra teórica, que se centra en el diseño enfocado a las personas, con una estrategia fundamental en la transformación digital de cara a identificar las necesidades reales de las empresas para diseñar soluciones efectivas.

En la mañana del martes 28, tendrá lugar el taller ‘Design Thinking y Diseño de Futuros: desde la Administración hacia los beneficiarios’, de la mano de la diseñadora de Estrategias en Innovación Social, Marina Moreno. Esta primera parte está destinada al personal de la Administración, dinamizadores de la red de telecentros y agentes de desarrollo local de los ayuntamientos con el objetivo de identificar la realidad y las necesidades locales de cara a diseñar un plan de actividades.

En la tarde del mismo martes se desarrollará la segunda parte del taller, ‘Colectivos socioeconómicos del mundo rural’, destinado a pymes, autónomos y ciudadanos en general interesados con el objetivo también de identificar necesidades y enriquecer el mencionado plan.

El programa Acelera Pyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de dinamizar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos de la Isla. También persigue desarrollar ecosistemas digitales y generar ideas y proyectos que puedan ser desarrollados en el entorno rural de la isla.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com