sábado, 4 febrero, 2023

Fuerteventura inicia su II Quedada Comunitaria con profesionales, asociaciones y alumnado

Por: CN8

Fuerteventura ha iniciado hoy, viernes, día 2 de diciembre, la II Quedada Comunitaria. Un espacio participativo donde familias, entidades sin ánimo de lucro, profesionales, docentes, organismos públicos y alumnado se unen para diagnosticar sus necesidades educativas y desarrollar iniciativas ciudadanas que las cubran. El objetivo final es sentar las bases para un proceso de educación para la participación.

Durante dos días, estos agentes se reúnen en un encuentro diferente, bajo el lema ‘Participación Comunitaria y Encuentros Educativos’. El Centro Insular de Juventud acoge la primera jornada, enfocada en el aprendizaje de metodologías para el trabajo colaborativo. Mañana, sábado, día 3 de noviembre, la actividad se traslada al Palacio de Formación y Congresos, centrándose en las herramientas de gestión de emociones, convivencia y participación. Destaca la participación de Radio ECCA, Instituto ReDeCola Asociación Convives, Asociación Canaria de Aprendizaje-Servicio y Bisagra Design Thinking.

En la anterior edición participaron más de sesenta personas y se esbozaron las líneas de trabajo del proyecto IEPA!, una iniciativa de educación para la participación en Fuerteventura, integrada por Federación de AMPAS (FIMAPA), el Espacio de Participación Social (EPS) y la Asociación de Alumnado de Fuerteventura (ASALFUER). Cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones y el apoyo del Cabildo de Fuerteventura a través de las áreas de Educación y Juventud, Políticas Sociales y Participación Ciudadana.

Una de las cuestiones compartidas por los participantes en la anterior edición fue la de dar continuidad a este proceso. La II Quedada Comunitaria sirve así para visualizar y poner en valor proyectos participativos en el ámbito educativo y promover la participación de las familias y la comunidad en la vida de los centros educativos.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com