martes, 6 diciembre, 2022

Fuerteventura cuenta con un Servicio de Orientación Jurídico Laboral Gratuito gracias al Colegio Oficial de Graduados Sociales

Por: CN8

Fuerteventura cuenta desde hoy con un Servicio de Orientación y Asesoramiento Jurídico Laboral Gratuito puesto en marcha por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, en colaboración con la Consejería de Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura. Un servicio que se pone a disposición de los ciudadanos que carezcan de recursos económicos para asesoramiento, orientación e información en materia laboral, de seguridad social o jurídico laboral.

En la mañana de hoy, jueves, día 3 de noviembre, este servicio fue presentado por el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, el consejero de Recursos Humanos, Adargoma Hernández, así como el presidente de Grasolpa, Fermín Ojeda, su vicepresidenta Segunda, Carmen Saavedra, y el delegado territorial de Fuerteventura, Antonio Ravelo. Participó, asimismo, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Oliva, Rafael Benítez.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, agradeció la iniciativa del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura por una iniciativa “que es de especial interés, debido a las situaciones que hemos vivido y para que las personas puedan encontrarse sin recursos suficientes para acceder a asesoramiento y orientación”.

“Desde el Cabildo continuaremos cooperando en todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecer los mejores servicios que podamos a la población de Fuerteventura”, añadió el presidente insular, agradeciendo la labor del servicio de recursos Humanos de la institución insular impulsando esta iniciativa.

Por su parte, el consejero del área, Adargoma Hernández indicó que “esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura. En este caso, en un tema que combina el ámbito laboral y el social. Es necesario que las instituciones colaboremos en este tipo de cuestiones y dentro de las medidas en las que podamos seguiremos apoyándolas”. Hernández agradeció, además, a todos los colegiados y colegiadas que, de forma altruista, ofrecen su servicio a los vecinos y vecinas de Fuerteventura.

Según Fermín Ojeda, “desde el Colegio Oficial de Graduados Sociales esperamos que el servicio que hoy se presenta sea de utilidad para la ciudadanía y que la población aproveche esta ventaja que ofrecemos para hacer llegar el derecho laboral a las personas”.

El objetivo del recurso es exclusivamente de orientación. Es decir, resolver dudas y consultas de la ciudadanía en materias como las prestaciones de la seguridad social, la igualdad en el trabajo o el emprendimiento, entre otros asuntos. De este modo, se atenderá a los colectivos más vulnerables, ofreciendo un servicio gratuito que permite contar a los ciudadanos con los servicios que ejerce un graduado social.

Se presta de manera vocacional y altruista por los colegiados, con las máximas garantías de calidad y siempre en su fase consultiva, siendo decisión de cada ciudadano o ciudadana la contratación del profesional graduado social ejerciente que estimen pertinente para que, una vez superada la fase consultiva-informativa, realicen la gestión técnica, tramitación y defensa de sus intereses. Una labor que, según Grasolpa, “la sociedad necesita hoy más que nunca”.

Este nuevo servicio está ubicado en Puerto del Rosario, en el edificio de Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, situado en calle San Roque, número 23. El horario de la atención telefónica del servicio se establece de 9:30-13:00 horas y será el/la colegiado/a el/la que, posteriormente, concierte una cita previa con un máximo de duración por ciudadano/a de 30 minutos. Para recibir la orientación será necesario solicitar cita previa por el formulario habilitado en la página web del Colegio www.grasolpa.net, por email: informacion@grasolpa.com o por teléfono 928 383 461.

Los graduados sociales son un colectivo de casi 25.000 profesionales que gestionan más del 80% de las pymes y micro pymes y de los trabajadores autónomos de nuestro país. No solo gestionan y asesoran, sino que representan técnicamente a los mismos ante la jurisdicción social en materias sociales y laborales.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com