martes, 31 enero, 2023

El Cabildo recibe al delegado del Frente Polisario Saharaui en Canarias

Por: CN8

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y la vicepresidenta primera, Lola García, recibieron hoy, martes, día 11 de octubre, al delegado del Frente Polisario Saharaui en Canarias, Hamdi Mansor. En el encuentro estuvieron presentes, además, el consejero de Cooperación al Desarrollo y Participación Ciudadana, Jonathan Gil, así como el delegado del pueblo saharaui en Fuerteventura, Larbi Mohamed, y el representante de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, Juan Antonio González.

El delegado del Frente Polisario, reconocido internacionalmente como su único representante legítimo, trasladó a la Corporación insular la grave situación que padece el pueblo saharaui.

Mansor destacó la importancia de seguir reivindicando el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui frente la colonización marroquí, una situación que se ha extendido durante más de cuarenta años. 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, agradeció la visita realizada por el delegado del Frente Polisario, recordando la cercanía que siempre ha existido entre Canarias y el pueblo saharaui. “Por todo ello, hemos repasado las estrategias futuras de cooperación para poner todo lo que esté en nuestras manos de cara a mantener vivos esos lazos, además de recordar que el pleno de la corporación adoptó un acuerdo plenario a favor del pueblo saharaui”.

Por su parte, la vicepresidenta primera, Lola García, puso en valor la importancia de la cooperación internacional y transmitió la total disposición del Cabildo a seguir cooperando a través de programas de ayuda humanitaria y sensibilización. “Unos programas que contribuyen a dar a conocer la realidad del pueblo saharaui”.

Asimismo, el consejero de Cooperación al Desarrollo y Participación Ciudadana, reiteró el apoyo del Cabildo a programas que mejoren la calidad de vida de las personas, como el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ que tiene más de cuarenta años de trayectoria y que permite a niños y niñas saharauis pasar el verano en Fuerteventura.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com