martes, 3 octubre, 2023

El Cabildo de Fuerteventura felicita a las queserías majoreras ganadoras del Concurso Oficial Agrocanarias 2023

Por: CN8

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura y responsable del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lola García, felicita a las queserías de Fuerteventura que han resultado ganadoras en el Concurso Oficial Agrocanarias 2023, que organiza el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Lola García quiere reconocer el esfuerzo y el trabajo que realizan los profesionales del sector por poner en valor la calidad de los quesos de Fuerteventura. La Isla destaca un año más en un certamen que premia la calidad de un sector primario majorero que apuesta por la excelencia y la profesionalización.

En el concurso han participado 165 quesos correspondiente a 56 queserías de las islas. De Fuerteventura han sido reconocidos con la Gran Medalla de Oro el queso Maxorata tierno de cabra de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, quesos semicurado y curado de cabra untados con pimentón y gofio, respectivamente, de Julián Díaz, así como los quesos de leche cruda semicurado de cabra untado con pimentón y curado de oveja untado con gofio de Ganadería La Pared, además del queso de leche cruda curado de cabra untado con pimentón de Quesos de Tetir.

Las medallas de oro fueron para El Tofio pasteurizado tierno de cabra ahumado de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, La Ampuyenta de leche cruda tierno de cabra y Caprarius de leche cruda semicurado de cabra untado con pimentón.

También recibieron medallas de plata dos quesos de El Tofio, así como un queso de Maroxata, Quesos de Tetir, Caprarius y Rosa La Madera.

Asimismo, el jurado infantil del certamen ha premiado a la empresa Grupo Ganaderos de Fuerteventura por Selectum semicurado de mezcla untado con pimentón.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com