viernes, 22 septiembre, 2023

El Cabildo busca la dinamización comercial de los municipios de Fuerteventura

La consejera de Comercio, Paloma Hernández, se reunió con sus homólogos de las instituciones locales para darles a conocer que cuentan con una partida ya aprobada de 15.000 euros

Por: CN8

La consejera de Comercio del Cabildo, Paloma Hernández Cerezo, se reunió hoy con los concejales y representantes de Comercio de los siete ayuntamientos de Fuerteventura para recoger las inquietudes y propuestas de los responsables municipales, así como para darles a conocer que apoya la dinamización comercial de cada municipio y que cuentan con una partida de 15.000 euros, ya aprobada por el Cabildo.

Participaron de la reunión las concejalas de Comercio de Puerto del Rosario y Tuineje, Tacoremi Rodríguez y Carmen María Rodríguez, respectivamente; el concejal de Pájara, Juan José Viera; y representantes de las concejalas de Comercio de La Oliva y Betancuria, Cipriano Vera y Enrique Cerdeña, respectivamente.

Durante la reunión, que se llevó en la Sala de Presidencia, la consejera recalcó que “el Cabildo trabaja de la mano con los ayuntamientos para impulsar el comercio en cada municipio, por lo que es importante continuar con los convenios ya establecidos y que se desarrollen proyectos que potencien zonas comerciales” También destacó la importancia de realizar pequeñas acciones que llamen la atención de las personas y los clientes.

Por su parte, los concejales y representantes trasladaron a la consejera las iniciativas y acciones que se llevan a cabo dentro de sus municipios, así como los planes que les gustaría desarrollar con respecto a la dinamización comercial en zonas abiertas, como el embellecimiento de calles principales, la reforma de mercadillos y mercados tradicionales, la creación de calendarios con acciones comerciales de locales campañas con bonos de descuento y sorteos, entre otras propuestas.

Asimismo, Hernández espera mantener una comunicación fluida y organizar reuniones trimestrales con los concejales y representantes para, en las que pueda escuchar sus propuestas y, así, continuar con futuras acciones e iniciativas de manera que se potencien actividades turísticas, de ocio y comerciales en Fuerteventura.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com