El CAAF analiza el agua potable de la parte baja de Puerto del Rosario para garantizar que es apta para el consumo humano

El Cabildo busca la seguridad de la población, por lo que ha cortado el suministro desde la calle Primero de Mayo hasta el paseo marítimo

Por: Aridani Alonso

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Aguas, ha dado a conocer que el Consorcio de Abastecimiento de Aguas (CAAF) analizará el agua potable de la parte baja de Puerto del Rosario antes de volver a restablecer el servicio, que ha sido cortado desde la avenida Primero de Mayo hasta el paseo marítimo, para determinar si es apta para el consumo humano.

Esto se debe a una rotura en la calle Primero de Mayo, que el equipo de técnicos del CAAF identificó en la noche de ayer, lunes 15 de mayo, al acudir a la zona por una avería en las tuberías de agua de consumo. Sin embargo, encontraron otra rotura más en la red de depuración y saneamiento.

Aunque la avería ya está reparada, el suministro sigue cortado debido a que el Cabildo, a través del CAAF, ha realizado pruebas al agua potable de la zona de la avería para determinar si son aptas para el consumo humano, y garantizar así la seguridad en la población.

Estos análisis pueden tardar hasta 12 horas en dar resultados, por lo que el agua estaría restablecida en este barrio de Puerto del Rosario mañana, miércoles 17 de mayo.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com