Una ciudadana denuncia la expulsión de su madre del del HUC, a pesar de padecer problemas de salud mental graves

Montserrat García asegura que su madre ha tenido varios intentos de suicidio y ha agredido a familiares y trabajadores

Por: Aridani Alonso

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con la ciudadana tinerfeña Montserrat García, que manifiesta que su madre fue enviada a casa por un facultativo del Hospital Universitario de Canarias (HUC) a pesar de haber tenido un intento de suicidio y de sufrir síntomas psicóticos graves.
García denuncia que la gravedad de las afecciones de su madre le impide llevar una vida normal, y prueba de ello es que, tras ser dada de alta, agredió a su padre, a una cuidadora, y volvió a cometer un intento autolítico. Añade que también se le ha detectado un tumor en el riñón y no se le han realizado las pruebas médicas necesarias por saturación del sistema sanitario.
García explica que desde el servicio de Trabajo Social del HUC le sugieren como solución el internamiento en un centro sociosanitario, a pesar de que no existe un diagnóstico a los problemas de salud mental de su madre. “Necesito un diagnóstico certero para que haya un tratamiento eficaz para mi madre”, añade.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, mostró su preocupación por el incremento de los problemas de salud mental en Canarias y se pondrá en contacto con la Consejería de Sanidad.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com