martes, 7 febrero, 2023

LA JOVEN ANDREA SUÁREZ CONVOCADA UNA VEZ MÁS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA JUVENIL

Por: CN8

La jugadora grancanaria Andrea Suárez ha sido convocada por el seleccionador Pablo Perea para disputar los partidos del próximo 13 y 14 de Julio en la ciudad de portuguesa de Paredes (Oporto). 

Serán dos encuentros preparatorios para el próximo mundial juvenil que se celebrará en este 2022 en el país de Macedonia Del Norte del 30 de Julio al 10 de Agosto.

El combinado español juvenil consiguió ganar el pasado 13 de Junio el Torneo Internacional de Lübeck (Hamburgo, Alemania). La selección española, derrotó a la vigente subcampeona de Europa, Alemania, en su casa, venciendo seguidamente con claridad y solvencia a Suiza (42:26; 19:13 en el descanso) en su segundo compromiso en tierras germanas. Resultado que  demuestra el alto nivel que compone el seleccionar Pablo Perea para seguir creando un bloque compacto de cara al próximo mundial.

En palabras de Andrea Suárez tras recibir la positiva noticia de la nueva convocatoria: «Lo principal que definiría esta situación es felicidad. Me siento muy afortunada y privilegiada por formar parte de este equipo. Se trabaja toda la temporada en el club con el principal objetivo de llegar a esto. Al fin y al cabo estoy jugando a lo más alto que puedo aspirar a mi edad, y eso me hace estar muy orgullosa de mí».

También la canterana Andrea añadía de cara a esa preparación del Mundial de Macedonia: «Llevamos ya varios meses trabajando de cara al Mundial. Sin duda las victorias a Dinamarca y Alemania nos han hecho soñar un poquito mas a lo grande. Sin embargo seguimos con los pies en el suelo. Como objetivo, mis compañeras y yo, nos proponemos ganar dichos partidos y sobretodo evitar lesiones y llegar en las mejores condiciones físicas a Macedonia».

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com