viernes, 1 marzo, 2024

La carrera ‘Ponle Freno’ Las Palmas de Gran Canaria lanza una camiseta con señales de tráfico para concienciar sobre la seguridad vial

Por: CN8

La carrera solidaria ‘Ponle Freno’ de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebra el domingo 17 de diciembre, ya tiene camiseta oficial. El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, junto a la Directora General de Emergencias y Seguridad, Rosa Rodríguez, y la delegada de Atresmedia en Canarias, Mapi Quintana, han presentado hoy la prenda, que cuenta con un novedoso diseño con señales de tráfico y que se entregará a todos los inscritos de las dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros.

La prueba deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Atresmedia y patrocinada por Fundación AXA y Red de Talleres CGA, volverá un año más a las calles de la capital para concienciar sobre los accidentes de tráfico. La ciudad, que durante los últimos siete años ha conseguido reducir la siniestralidad vial en un 40%, será de nuevo la sede de la última de las pruebas de este circuito solidario, que se ha trasladado a otras ocho ciudades españolas a lo largo del presente año con miles de participantes.

Las inscripciones para ambas modalidades, que tienen un coste de 5 euros, están abiertas en la web www.carrerasponlefreno.com hasta el día anterior, 16 de diciembre, o finalización de dorsales. Toda la recaudación será donada íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

La carrera se celebrará el próximo domingo, 17 de diciembre, a las 10:00 horas. La salida y la meta estarán instalada en la calle Manuel González Martín, junto al parque del Estadio Insular. El circuito recorrerá las calles Pío XII, Rafael Ramírez y León y Castillo. Las carreras infantiles, cuya inscripción es gratuita, se disputarán una vez finalizada las modalidades para adultos.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com