sábado, 20 abril, 2024

Javier Sosa y Raquel Rivero se imponen en la prueba Ultra de la VIII edición de la carrera ‘Entremontañas Paralelo 28’ La Aldea

En la carrera de distancia media, Alberto González y Kerstin Engelmann han sido los ganadores y Esteban García y Soraya Rodríguez en la corta

Por: CN8

Este sábado, 11 de noviembre, tuvo lugar la VIII edición de la ‘Entremontañas Paralelo 28’ La Aldea, una de las pruebas deportivas más representativas de la isla de Gran Canaria en la que participaron más de 430 corredores en sus diferentes modalidades. La prueba contó también con una gran representación, en todas las categorías, de corredores del municipio, que demostraron que el deporte aldeano participa muy activamente en eventos de estas características.
Javier Sosa Medina y Raquel Rivero Delgado lograron la victoria en la categoría Ultra (UTP28), que cubría un recorrido de 53 kilómetros, con un desnivel acumulado de 5.400 metros y en la que participaron 40 corredores, que tomaron la salida a las 6:00 horas. Javier Sosa logró completar el recorrido con un tiempo de 6 horas 32 minutos y 5 segundos, mientras que Raquel Rivero lo hizo en un tiempo de 8 horas 3 minutos y 36 segundos.
Estos fueron acompañados en el podio, en categoría masculina, por David Medina Llarena, segundo lugar, y Javier Padrón González, tercer lugar, y en categoría femenina, Claire Bannwarth fue segunda y Sita Ojeda Rosario, tercera.
En la carrera de media distancia, de 24,7 kilómetros, los ganadores fueron Alberto González Hernández en la categoría masculina y Kerstin Engelmann-Pilger en la categoría femenina. El podio lo completaron David Splendore y Joaquín Guerra Alonso, segundo y tercer clasificado, y Lorena Rodríguez y Silvia Suárez, segunda y tercera en la categoría femenina. En total, fueron 94 los corredores y corredoras que tomaron la salida a las 08.30 horas en La Alameda, lugar en el que también concluyó la prueba.
La carrera corta, de 10,39 kilómetros, se puso en marcha a las 9:00 horas. Los triunfos fueron para Esteban García en la categoría masculina y Soraya Rodríguez en la femenina. En el podio los acompañaron David Recco, segundo, y Francisco Rodríguez, tercero, en el caso de la masculina, y Miriam Gabín y Coraima Rodríguez, segunda y tercera respectivamente, en la femenina.
La carrera ‘Entremontañas Paralelo 28’ celebró además una de las pruebas más atractivas, la Vertical Nocturna El Viso, de 7 kilómetros, que se celebró el viernes y proclamó como vencedores a Ismael Molero y Claire Bannwarth. En segundo lugar llegaron Jesús Tello y Yasmina Castro, y en tercer lugar Marcos Pérez y Maribel García.
CARRERAS INFANTILES
La jornada del viernes también estuvo protagonizada por las pruebas para los más jóvenes, en las que hubo una gran representación. En total, la prueba contó con las categorías: sub8 (menores hasta 7 años), que recorrieron 100 metros; la sub10 (8 y 9 años), que realizaron dos vueltas de 500 metros; la sub12 (10 y 11 años), con dos vueltas de 1.000 metros cada una; la sub14 (12 y 13 años), tres vueltas de 1,5 kilómetros cada una; y la sub16 (14 y 15 años), que realizaron cuatro vueltas de 2.000 kilómetros.
Los resultados de las competiciones se pueden consultar en la página web https://tripasioneventos.com/clasificaciones/.
UNA JORNADA DEPORTIVA CONSOLIDADA
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, destacó la importancia de esta prueba internacional como “una de las más importantes de Gran Canaria a la que vamos a seguir dando continuidad y de la que esperamos vaya a más, sobre todo para los deportistas que participan, que son quienes tienen que disfrutar del encanto de nuestro municipio”.
Además, afirmó que “para La Aldea es importante seguir manteniendo eventos de estas características que dan vida al municipio y suponen un impulso para la economía local en todos sus sectores”.
Por su parte, el concejal de Deportes de La Aldea de San Nicolás, Miguel Ulises Afonso, señaló que “La Aldea es un municipio que mantiene su apuesta por el deporte y que tiene mucho que ofrecer para ello” y reconoció que la ‘Entremontañas Paralelo 28’ es una prueba consolidada en el calendario de muchos deportistas que en cada edición se vuelve más internacional.
Desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás agradecer a todos aquellos que han participado en esta VIII edición de la ‘Entremontañas Paralelo 28’, tanto a los atletas, patrocinadores, organizadores, voluntarios, Protección Civil, Policía Local, emergencias, servicios de limpieza, así como a los grupos musicales que han amenizado durante toda la jornada el evento, al público y al pueblo de La Aldea, que se ha volcado con este evento.
Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de La Aldea y la Sociedad de Deportes de La Aldea, ha contado con financiación del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, y ha sido posible gracias a la colaboración de Koppert y Spar Gran Canaria.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com