El Zonzamas Plus Car Lanzarote no puede con el Zuazo y suma la primera derrota en casa

Las de Barakaldo remontaron tirando de tablas mientras a las locales se les acumulaban las imprecisiones

Por: Aridani Alonso

El Pabellón Municipal de San Bartolomé se llenó hasta la bandera para arropar a su equipo ante una jornada que se sabía crucial para los intereses del Zonzamas Plus Car Lanzarote. El equipo buscaba escalar una posición y consolidarse en los puestos de la liguilla de ascenso, pero un rival con muchas tablas que también se jugaba lo suyo, impidió la gesta.

El Zonzamas salió como un vendaval y rápidamente marcó los 4 primeros goles del encuentro sin dar ninguna opción a sus rivales. Rivera, el técnico local, quiso sorprender sacando un siete inicial poco habitual con Ainhoa García, que abrió el marcador desde el extremo derecho y con Mary Sánchez en el central, que dejó fuera de juego a las visitantes.

Pronto el partido se asentó en una ventaja de 3 goles para el Zonzamas Plus Car Lanzarote, que se mostraba rápido moviendo el balón y con un sistema defensivo que funcionaba, pero el Zuazo no está donde está de casualidad.

El entrenador vasco Joseba Rodríguez supo leer la situación. Adelantó la línea defensiva en los laterales, endureció la actitud de las suyas y abrió el ataque para enviar balones a las extremos. A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, consiguió el empate.

Pero no fue todo. En el minuto 28, un error inexplicable de la guardameta local Valentina Menucci tras una espectacular parada a un contraataque, puso a las visitantes dos goles por encima que obligaba a las de San Bartolomé a reaccionar rápidamente para evitar daños mayores. Así llegó el descanso con un 13 a 13 que no pintaba nada bien para el equipo batatero.

El Zuazo mostró su mejor cara en la segunda parte

En la segunda parte, el Zuazo seguía sabiendo aprovechar muy bien los errores e imprecisiones del Zonzamas. A la falta de puntería de cara a gol se le sumaban los pases intervenidos por la defensa vasca y a las anfitrionas les costaba definir los ataques.

En defensa, y pronto las rivales cogieron ventaja. El Zonzamas ya no volvería a conseguir siquiera la igualdad. Tampoco fue un camino de rosas para el Zuazo, al que le tocó remangarse para llevarse el encuentro. Gleynis Reyes, la extremo cubana, tiró de galones para acortar distancias y consiguió definir el 17 a 19 en el ecuador de la segunda parte.

En ese momento, tocó mirar al banquillo y buscar opciones para intentar rescatar los dos puntos. Volvió a salir Ainhoa García ahora para hacer una defensa individual a Paula Molano, quien dirigía el ataque rival. Pero las vascas también tenían soluciones para esto y desactivaron rápidamente la defensa desde su extremo derecho.

Cuando quedaban apenas 10 minutos para el final, el Zonzamas Plus Car Lanzarote buscó refrescar su ataque con la ucraniana Myloslava Borodai, que consiguió jugar con Gleynis y convertir su primer ataque. Pero de nada servía la reacción en ataque si la defensa seguía endeble y los contraataques lentos.

El partido finalizó con un 25 a 28 en el marcador que reflejaba la primera derrota en casa del equipo batatero. Derrota que supone bajar un puesto en la clasificación y puso en evidencia los puntos débiles del equipo. Por suerte, el Zonzamas aún tiene toda la segunda vuelta para seguir mejorando y conseguir el objetivo: jugar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com