El equipo Francisco Araujo (Lile) se proclama campeón de la competición local de ajedrez Fenienergía Montajes Eléctricos Juan Reyes

La muestra escolar de ajedrez que congregó a los CEIPS La Cardonera, La Ladera, Tasarte y Virgen del Carmen en el Pabellón de Los Cascajos fue todo un éxito.

Por: Aridani Alonso

El equipo de ajedrez Francisco Araujo (Lile) se proclamó este fin de semana campeón de la competición local de ajedrez Fenienergía Montajes Eléctricos Juan Reyes con 31,5 puntos.
El subcampeonato fue para el equipo de Isidro Ángel Sosa con 28,5 puntos y la tercera posición para Aldea B con 28 puntos.
La clausura y el acto de entrega de los trofeos de esta competición y del XX Memorial Doña Gloria de la Nuez se realizó el sábado por la tarde, y contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Valencia; el Presidente del Club de Ajedrez La Aldea, Braulio Alemán; el patrocinador de la citada competición, Juan Reyes; y el hijo de Doña Gloria de la Nuez, Eduardo Campos.
En el XX Memorial Doña Gloria de la Nuez se proclamó campeón Braulio Alemán; seguido por Tomás Ramírez y Doramas Suárez. El primer veterano clasificado fue Facundo del Toro y la mejor fémina Melanie Ojeda.

ENCUENTRO ESCOLAR DE AJEDREZ
Por otra parte, el pasado viernes fue todo un éxito el encuentro de ajedrez escolar celebrado en el Pabellón de Los Cascajos, que congregó al alumnado que recibe clases de ajedrez en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Cardonera, La Ladera, Tasarte y Virgen del Carmen.
Participaron en el encuentro 74 estudiantes, de los cuales diez disputaron una simultánea frente a la ajedrecista Carolina Dámaso, y el resto una competición lúdica entre centros. En la primera jornada se enfrentaron el CEIP La Cardonera frente al CEIP Virgen del Carmen, y el CEIP La Ladera frente al CEIP Tasarte, ganando Virgen del Carmen y Tasarte.
Estos dos centros ganadores se volverían a enfrentar en la segunda ronda, ganando esta vez Virgen del Carmen.
En este encuentro escolar de ajedrez se dieron cita los monitores que imparten esta actividad en los colegios del municipio, Facundo del Toro y Braulio Alemán, quien es además presidente del Club de Ajedrez La Aldea; la ajedrecista Carolina Dámaso, protagonista de la simultánea; y Tomás Ramírez, así como el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y las ediles Naira Navarro y Yazmina Llarena.
Todos los alumnos participantes recibieron una medalla conmemorativa del evento.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com