jueves, 18 abril, 2024

Ana Martín salva una victoria clave para el Zonzamas Plus Car Lanzarote

La guardameta atajó un penalti a tiempo cumplido y evitó el empate que hubiese complicado la vida al conjunto batatero (24-23)

Por: CN8

La afición del Zonzamas Plus Car Lanzarote sabe que al pabellón municipal se va a sufrir durante 60 minutos y a celebrar victorias que valen el doble. El partido contra el Vinos Doña Berenguela Bolaños siguió esa tónica habitual pero llevada al extremo.

A pesar de que el marcador lo abrió la pivote Lucía Chacón lanzando a placer desde el borde del área, el Zonzamas Plus Car Lanzarote no volvió a ver subir su marcador hasta casi el minuto 10 con un 7 metros ejecutado a la perfección por la siempre precisa Gleynis Reyes. Durante esos 10 minutos a las visitantes se las vio resolver bien la papeleta con 5 goles y una defensa coordinada e inteligentemente planteada mientras al equipo batatero le superaban los nervios y vieron dos exclusiones y numerosos lanzamientos errados.

Esa diferencia de 3 goles se mantuvo gran parte de la primera parte y al Zonzamas le tocó bregar balón a balón para mantenerse dentro del encuentro. Pese a no ser el mejor día del equipo, la actitud luchadora suplía la falta de inspiración.

En el minuto 19 Juan Rivera aprovechó que la distancia se había recortado a sólo un tanto para pedir un tiempo muerto que permitiera ordenar el ataque. Tras ello, un espectacular fly anotado por Brenda Roger, tras el pase de Gleynis Reyes, hizo levantar a la grada, pero aún así el poco acierto en los lanzamientos seguía complicando la vida las locales. Solo una Ana Martín muy segura bajo palos achicó agua y el equipo conseguía irse al descanso con solo 1 gol por debajo (10-11)

La segunda parte arrancó cuesta abajo para las de San Bartolomé. A pesar de que consiguieron empatar con mucho esfuerzo en el minuto 5, un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante Juan M. Fernández, volvía a poner el juego de parte del Bolaños.

Casi en el minuto 16, Zoe Turnes transformaba su primer 7 metros y tan solo 40 segundos después Esther Martín circuló hasta el centro de la defensa y anotó el gol que daba 5 tantos de ventaja a las locales con un 17-22 que hacía presagiar lo peor para un Zonzamas Plus Car Lanzarote que no estaba dispuesto a entregar las armas, tal y como instó Juan Rivera a sus jugadoras en el tiempo muerto que solicitó para inyectar moral al equipo.

El Zonzamas se puso el mono de trabajo y empezó a repeler los ataques contrarios con una defensa más organizada que contó con el estreno de Gabi Romero. Así las manchegas solo anotaron un tanto en los 7 últimos minutos de partido mientras las locales sumaban gol a gol hasta igualar la contienda con un contraataque de infarto culminado por Brenda Roger en el minuto 28.

Pocos segundos después, desde el extremo de Gleynis Reyes, máxima anotadora del partido, llegaría el 24 a 23 definitivo y un último ataque visitante que acabó en un penalti que amenazó con frustrar la victoria local. Pero Ana Martín sacó un brazo para atajar el lanzamiento y dejar los dos puntos en casa y así seguir con el sueño de jugar la fase de ascenso por segunda temporada consecutiva.

FICHA TÉCNICA

ZONZAMAS PLUS CAR LANZAROTE (24). Valentina Menucci, Marta Cuenca, María del Carmen Sánchez (1), Luana Schallmey (4), Brenda Roger (5), Ingrid Roger (3), Martina Layus, Gleinys Reyes (9), Jana Pinilla, Lucía Chacón (1), Ainhoa García (1), Ana Martín, Gabriela Romero, Myloslava Borodai.

VINOS DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS (23): Andrea Suárez, Alba Afonso (1), Mari Ángeles de Uriarte (1), Vicky González, Nazaret Gracia, Eva Márquez (7), Carolina Paola Charlo, Odalys Escalona, María Pérez (3), Zoe Turnes (4), Esther Martín-Buro (6), Miriam Rodríguez-Madridejos, Alba Sobrino (1).

ÁRBITROS. Gayoso Jiménez y Gómez Eguiluz. Excluyeron dos minutos a Brenda Roger (2), Ingrid Roger y Martina Layus por el Zonzamas Plus Car Lanzarote; a De Uriarte, Odalys Escalona, María Pérez y Esther Martín-Buro por el Vinos Doña Berenguela Bolaños.

PARCIALES. 1-2, 2-5, 4-7, 6-8, 8-9, 10-11 (descanso); 12-13, 15-16, 17-20, 19-22, 21-22 y 24-23.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 12 en la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé frente a unos 250 espectadores.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com