martes, 31 enero, 2023

Contigo Fuerteventura denuncia que el presidente del cabildo majorero está esperando a las aproximaciones de las elecciones para abrir nueva residencia socio sanitaria en Puerto del Rosario.

Por: CN8

Jose Manuel Quintana presidente insular de CONTIGO Fuerteventura y candidato al cabildo de Fuerteventura nos dice que Seguimos sin abrir la residencia mientras se deteriora precisamente por falta de uso. Este es el aspecto de hoy mismo de sus exteriores a su interior, no podemos acceder, pero no nos extrañaría ver sorpresas negativas de una instalación que prometieron abrir en primer semestre de este año y no han cumplido mientras, nuestros mayores permanecen en una residencia tercermundista como es la de Casillas del Ángel, tras 10 millones de euros invertidos en ésta.

Es un despropósito y una irresponsabilidad que estas instalaciones y la piscina terapéutica para personas con discapacidad permanezcan cerradas y que el centro para la comarca sur no avance, y todo por falta de gestión y compromiso. Desde noviembre del 2021 están recepcionadas la obra e instalación del equipamiento de la nueva Residencia Sociosanitaria y Centro de Día de Puerto del Rosario, pero el pacto que dirige el Cabildo Insular, CC-PP y AMF, no ha sido capaz de resolver administrativamente la apertura de esta importante y muy necesaria infraestructura. Han tenido tiempo, eso sí, para sacarse muchas fotografías delante del edificio, recorrerlo por dentro para conocerlo y apuntarse el tanto como si fuera suyo, pero por desgracia para Fuerteventura esta ha sido su única aportación hasta el momento. Desde CONTIGO Fuerteventura pedimos la apertura inmediata de la residencia de mayores de Puerto del Rosario y no espere a sacarse la foto cuando se acerquen las elecciones.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com