sábado, 20 abril, 2024

Suárez (CC) solicita al Ayuntamiento de Las Palmas mayor control de los eventos que autoriza en suelo público tras una pelea en Halloween hecha viral

La pelea tuvo lugar la madrugada del 1 de noviembre durante una fiesta autorizada por el Ayuntamiento en el anexo del Parque Santa Catalina

Por: CN8

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha solicitado hoy viernes al grupo de gobierno (PSOE, NC y UsP) que incremente los controles sobre los macro-eventos que autoriza en suelo público municipal, después de que se haya hecho viral a nivel nacional el vídeo de una pelea que tuvo lugar la noche de 31 de octubre al 1 de noviembre en el Intercambiador de Santa Catalina.

En las imágenes se puede ver cómo varios jóvenes agreden gravemente a un chico que se encuentra tirado en el suelo, mientras una joven trata de protegerlo de las patadas y puñetazos que le lanzan, en el contexto de una fiesta de Halloween destinada a público muy joven que el consistorio autorizó el pasado 25 de octubre.

“Debemos analizar en profundidad la oportunidad de la que ciudad autorice la celebración de determinados tipos de eventos en los que a priori se sabe que están destinados al consumo de alcohol, donde no existe un componente de promoción cultural y que sabemos que son caldo de cultivo para este tipo de situaciones”, explica el portavoz nacionalista.

“Esto en ningún caso es una censura a la organización de fiestas para jóvenes, que deben tener sus espacios para pasarlo bien y relacionarse. Es una llamada de atención para que, como primer paso, se incremente el control y se verifique el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar que estas situaciones indeseables vuelvan a repetirse”, afirma Suárez.

Según los datos extraídos de las resoluciones que autorizan estas fiestas, durante el último año el municipio ha acogido un total de 19 eventos de esta naturaleza desde el pasado 1 de noviembre de 2022. “Evidentemente excluimos de este grupo de eventos todos los actos promocionados por el propio ayuntamiento así como otro actos que enriquecen nuestra vida cultural, como conciertos, festivales o eventos gastronómicos”, puntualizan desde CC.

La noche de Halloween se autorizaron dos macro-fiestas similares, una en la trasera de Parque de la Música y otra en el Intercambiador, con horario hasta las 4:00 horas de la madrugada. “En noches muy concretas como fin de año, el final de la época de exámenes, Halloween o comienzo del verano tienen lugar estos eventos, sobre los que debemos reforzar los controles para prevenir que puedan producirse hechos tan lamentables como los que ha visto toda España estos días”, concluye Suárez.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com