viernes, 24 marzo, 2023

Francis Candil: “El PSOE hace uso del Carnaval de esta ciudad como parte de su campaña electoral”

Francis Candil afirma: “El PSOE ha matado el Carnaval de todos los grancanarios y lo ha convertido en un acto televisado y elitista en vez de un acto para la gente y para vivirlo”

Por: CN8

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha denunciado que el Partido Socialista y la concejala del área de Carnaval, Inmaculada Medina, utilizan el Carnaval para hacer campaña electoral.

En concreto, el edil se refirió al acto de presentación sorteo de las candidaturas a las distintas galas del Carnaval que tuvo lugar este pasado sábado en el Hotel Santa Catalina y que fue retransmitido por Televisión Canaria. Candil aseveró: “Asistimos impresionados a cómo el PSOE utiliza los distintos eventos del Carnaval para hacerle campaña de manera descarada a la ministra Carolina Darias, quien estuvo presente. Es una vergüenza que Augusto Hidalgo e Inmaculada Medina hayan utilizado la fiesta de todos los grancanarios para sus intereses electoralistas”.

Asimismo, afirmó: “El alcalde y la responsable del área han matado el Carnaval que es de la gente, de la calle y de la participación ciudadana para convertirlo en un acto televisado y elitista. Prueba de ello es que el acto para el sorteo del orden de los candidatos y candidatas a las diferentes galas se ha realizado en los jardines del Hotel Santa Catalina, con restricción de aforo, invitando a la ciudadanía a ver el sorteo por la televisión en vez de poder asistir a vivirlo en directo”.

Francis Candil tildó de “escándalo” el comportamiento de los socialistas y subrayó: “Es la expresión más clara y evidente de que el ciclo de Augusto Hidalgo, Inmaculada Medina y su partido en el Ayuntamiento de la capital grancanaria y al frente del Carnaval ha llegado a su fin. Tenemos que coger las riendas de la ciudad a partir de mayo”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com