martes, 31 enero, 2023

Fabiola Calderín: “Desde CC exigimos que con urgencia el mercadillo de Valsequillo se traslade a una ubicación decente que lo dignifique”

Por: CN8

La secretaria local de Coalición Canaria en Valsequillo, Fabiola Calderín, reprocha al equipo de Gobierno de Valsequillo las “penosas” circunstancias en las que trabajan los puesteros del mercadillo del municipio y “aguantan estoicamente”, además de exigirles que con urgencia se traslade el espacio comercial “a una ubicación decente que lo dignifique”.

La nacionalista explica que el espacio asignado para montar el mercadillo es “deplorable”, que no reúne las condiciones necesarias para desarrollar la actividad y que ello, pone de manifiesto el “desinterés del alcalde y su equipo por apoyar al sector primario”. Fabiola Calderín  especifica: “El lugar es muy pequeño, en verano con el aumento de las temperaturas hace muchísimo calor y en invierno cuando bajan hace muchísimo frio. Así nos lo han trasladado los comerciantes que aún se mantienen. No es un lugar apropiado ni apto para que los comerciantes trabajen ni para que la ciudadanía acuda a comprar”, y añade: “La mayoría de los puesteros renunciaron al mercadillo cuando se trasladó. Les obligaron a abandonar porque empeoró la situación. Fueron muchas las bajas y con ello, la oferta del mercadillo disminuyó”. En esta línea, Fabiola Calderín subraya: “Hay que felicitar y aplaudir a los comerciantes que aún continúan formando parte del mercadillo por no desistir y por las ganas de seguir manteniéndose”.

La secretaria local recalca: “Apostar por el mercadillo, velando por su calidad y el bienestar de los puesteros es apostar por una actividad económica que podría ser muy importante para Valsequillo y su ciudadanía. El grupo de Gobierno debe trabajar para que vuelva a ser el motor económico que un día fue, en lugar empequeñecerlo”. La nacionalista afirma que la localización actual no está a la altura del mercadillo y tampoco de los puesteros. “Contamos con un sector primario potente y podríamos estar a la altura de otros mercadillos importantes de la Isla con una buena gestión”, afirma.

Al mismo tiempo, Fabiola Calderín puntualiza que para el sector primario y los artesanos resulta fundamental que se apueste por el mercadillo, “sería una forma de brindar oportunidades a muchas familias. Creemos firmemente que tenemos que luchar por defender nuestros productos kilómetro 0 y apoyar la dinamización del municipio, y eso no se hace con un acto una vez al año, sino cada fin de semana”, y comenta: “Creemos en sumar, no queremos restarle al municipio, queremos que crezca y para ello no podemos perjudicar las actividades que le benefician y le dan vida. No se pueden cerrar oportunidades”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com