viernes, 27 enero, 2023

Lidia Cáceres (Cs) propone “herramientas que terminen con el oscurantismo del tripartito para dar cuenta de su gestión”

La portavoz del grupo naranja destaca que existen preguntas realizadas por la oposición incluso de 2019 que aún no han sido respondidas

Por: CN8

Lidia Cáceres, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, llevará al Pleno capitalino del viernes, 30 de septiembre, una moción que propone “herramientas que terminen con el oscurantismo del tripartito para dar cuenta de su gestión”.

“Muchas son las preguntas, orales y escritas, que se formulan en las comisiones de Pleno y en el propio Pleno con el objetivo de hacer una oposición efectiva y justa. Son parte del juego democrático y de la labor fiscalizadora que nos corresponde para conocer, no sólo información relevante para un mejor trabajo de control, sino para mejorar la comprensión de la motivación de las diferentes acciones que se realizan desde el gobierno.

Esto facilita valorar mejor su labor desde la oposición, y así apoyar la misma, rechazarla o mejorarla con propuestas que consigan el objetivo deseado, y que no puede ser otro que el de tener una ciudad mejor y más próspera”, ha explicado Cáceres.

No obstante, lo cierto es que existen preguntas realizadas por la oposición sin contestar que se remontan incluso a 2019. “Y ni hablemos de la enorme cantidad de requerimientos ignorados como si no fuera una obligación regulada por ley su respuesta tanto de 2020 como de 2021 y 2022. En el pleno ordinario de julio de 2022, por poner otro ejemplo, se podía encontrar una pregunta pendiente de responder desde noviembre de 2020, más de veinte de meses de retraso”, ha asegurado la portavoz del grupo liberal.

Por ello, ha propuesto que “la contestación escrita de las preguntas formuladas en una sesión y no contestadas en la misma, se remitirán a la Secretaría General del Pleno con al menos seis días hábiles de antelación a la convocatoria de la siguiente sesión ordinaria. Si en el referido plazo no se diera contestación a la pregunta, esta se volverá a incluir en el orden del día de la siguiente sesión ordinaria y recibirá el tratamiento previsto para las preguntas escritas con respuesta oral”.

“Esta medida, que parece menor, es fundamental para acabar con el oscurantismo del tripartito a la hora de dar cuenta de su gestión y de las problemáticas de la ciudad avanzando en la transparencia en la actividad política y para cumplir con principios básicos del Estado de derecho, como garantizar y facilitar la labor de los grupos de la oposición, tan legítimamente elegidos por la ciudadanía como los que conforman el grupo de gobierno y con tantas ganas de aportar y mejorar la ciudad como se les supone a los concejales con responsabilidades de gobierno”, ha concluido la concejala de la formación naranja.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com