Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Lidia Cáceres (Cs) denuncia el estado de abandono del parque infantil del Estadio Insular

Por: CN8

Lidia Cáceres, portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha denunciado “el estado de abandono que sufre el parque infantil del Estadio Insular, hasta el punto de suponer un riesgo para los más pequeños”.

 

De hecho, “la semana pasada un niño estuvo a punto de abrirse la cabeza tras tropezar entre los ladrillos y las vallas caídas. Afortunadamente en esta ocasión todo se quedó en un susto pero es urgente tomar medidas antes de que se produzca una desgracia, estamos avisados de que puede ocurrir”, ha alertado la concejala. Una circunstancia que se agrava con el hecho de que vayan a celebrarse en esta zona algunos de los actos carnavaleros previstos para este mes.

 

Y no se trata, además, del único parque infantil deteriorado, con elementos que pueden resultar peligrosos para los niños, que están rotos o que se cerraron durante la pandemia con la promesa de renovarlo pero permanecen clausurados o incluso cuentan con pulgas como acompañamiento para los más pequeños. Infraestructuras en La Isleta, La Montañeta o incluso el parque próximo al Ayuntamiento son algunos ejemplos de ello. Eso sin contar las zonas en las que no existe ningún parque infantil como en Almatriche Bajo.

 

“Es hora de efectuar un estudio y analizar el estado de las instalaciones ya existentes así como los lugares y elementos en los que establecer parques infantiles y garantizar el mejor servicio por parte de la adjudicataria para que todos los pequeños de la ciudad gocen de infraestructuras adecuadas y en perfecto estado para su esparcimiento”, ha concluido la portavoz de la formación naranja.

El parque infantil del Estadio insular forma parte del Parque Deportivo inaugurado en 2015. Ya en 2021 la asociación de vecinos Alcaraván denunciaba el estado de abandono del antiguo recinto deportivo, con suciedad, falta de seguridad y filtraciones. La oxidación del vallado del parque, el abandono de la torre de la grada Curva que da a Paseo de Chil y el riesgo de desprendimiento del muro que da a la zona del parque infantil, con dos vallas como precinto de uno de los toboganes conformaban algunas de sus quejas.

Por otro lado la Casa de la Juventud y otros locales sociales continúan cerrados en el parque sin que existan noticias sobre su apertura.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com