Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Lidia Cáceres (Cs) celebra que el tripartito apueste por su propuesta de la Oficina del Inversor “aunque sea casi dos años después”

La portavoz municipal lamenta las oportunidades perdidas y recuerda otras acciones formuladas como el apoyo y modernización del comercio, la supresión de tasas y fomento del centro de emprendedores o una Oficina de Vivienda Pública

Por: CN8

Lidia Cáceres, portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha celebrado que el tripartito haya apostado por hacer realidad una antigua propuesta de la formación liberal consistente en la creación de una Oficina del Inversor “aunque sea casi dos años después, más vale tarde que nunca”.

Esta medida fue parte de las 14 enmiendas presentadas al proyecto de presupuestos para 2021, que se llevaron a pleno en enero de ese año y que se rechazó junto al resto de propuestas. “Convencidos de la importancia de su puesta en marcha insistimos en la creación de esta oficina en una moción de junio de 2021 que nuevamente se rechazó. Es una pena la cantidad de oportunidades perdidas en estos dos años para nuestras empresas, algunas de las cuales han quebrado y quizás hubieran tenido una oportunidad obteniendo fondos a través de esta iniciativa”, ha lamentado la concejala.

No obstante, “pese al retraso en su puesta en marcha y las oportunidades perdidas en este tiempo es una gran noticia que el grupo de gobierno sea capaz de rectificar y adoptar una acción que estamos seguros de que aportará grandes beneficios a Las Palmas de Gran Canaria a través de la Agenda Urbana de Las Palmas de Gran Canaria”, ha asegurado Cáceres.

Este servicio actuará proactivamente informando del potencial de los fondos provenientes de la Unión Europea y prestará asistencia para la identificación de proyectos financiables así como la preparación y presentación de la documentación necesaria para el acceso a los fondos, haciendo así posible que puedan ser beneficiados quienes por desconocimiento o por la dificultad de los procedimientos no acceden a estas ayudas y que suelen ser pymes y autónomos.

“Las pequeñas y medianas empresas deben tener un papel relevante en esta distribución de fondos puesto que representan el grueso de la economía y, como Administración, tenemos el deber de que estos impregnen lo máximo posible para que tengan un efecto multiplicador en el tejido productivo”, ha expuesto la concejala del grupo liberal.

La líder de la formación naranja en el Ayuntamiento se ha mostrado satisfecha de que “se establezca esta oficina en colaboración con la Cámara de Comercio, que supone un socio ideal como pedimos para agilizar los tiempos”.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento capitalino ha recordado otras propuestas realizadas estos años que espera que sean tomadas en cuenta en este tramo final de la legislatura. Entre ellas ha citado la eliminación de tasas al centro de emprendedores y su potenciación; la subvención de puestos en los mercados de abastos; el diseño de estrategias para atraer a la ciudad a los nómadas digitales o un plan de modernización de las áreas comerciales y apoyo al comercio de proximidad de los barrios. Otras acciones se basan en el fomento de la política de Igualdad con acciones útiles y de conciliación; ayudas concretas a las productoras, compañías o autónomos de la cultura de Canarias; crear una Oficina de la vivienda pública para lograr el acceso a la vivienda protegida a precios asequibles en el municipio; fomentar la cultura de la conservación de los inmuebles; realizar un diagnóstico de un Plan de Barrios o un Plan Director del Arbolado Urbano para crear “una ciudad sostenible, verde, moderna, y resiliente. Una ciudad con una gestión que saque todo su potencial para afrontar los retos que tenemos por delante”, ha concluido.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com