Home Tenerife Muere el pez diablo avistado en Tenerife: su verdadero tamaño sorprende

Muere el pez diablo avistado en Tenerife: su verdadero tamaño sorprende

by Aridani

El raro pez diablo (Melanocetus johnsonii) que fue avistado recientemente cerca de las costas de Tenerife ha muerto pocas horas después de su hallazgo. Este peculiar ejemplar, caracterizado por su aspecto aterrador y sus filosos dientes, sorprendió a científicos y curiosos al aparecer en aguas superficiales, cuando normalmente habita en profundidades de entre 200 y 2.000 metros.

El descubrimiento se produjo el 26 de enero cerca de Playa San Juan, en el sur de la isla. El avistamiento causó gran revuelo, ya que estos peces abisales son prácticamente imposibles de ver vivos fuera de su entorno natural. Poco después de ser rescatado, el animal falleció y fue trasladado al Museo de la Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife para su estudio.

A pesar de que en imágenes y videos su aspecto podría sugerir un tamaño imponente, la realidad es que estos peces no son tan grandes. Las hembras, que son las de mayor tamaño, suelen medir entre 20 y 30 centímetros, aunque en casos excepcionales pueden alcanzar los 50 cm. En cambio, los machos son diminutos, midiendo apenas unos pocos centímetros.

Los expertos aún investigan por qué este ejemplar apareció en la superficie, ya que es un comportamiento inusual en esta especie. Se barajan varias hipótesis, entre ellas posibles enfermedades, cambios en las corrientes oceánicas o incluso la huida de un depredador.

Este hallazgo es de gran importancia para la ciencia, ya que proporciona una oportunidad única para estudiar más de cerca a esta misteriosa criatura de las profundidades.

You may also like

Leave a Comment

1 × cinco =