Home Drago Verdes Canarias Drago reclama que las actividades de ocio en La Laguna lleguen a todos los barrios

Drago reclama que las actividades de ocio en La Laguna lleguen a todos los barrios

Desde Drago Verdes Canarias se entiende que este tipo de actividades, que son positivas, podrían funcionar mejor si se distribuyeran de manera más equitativa por todo el municipio.

by Aridani

Drago Verdes Canarias llevará al Pleno del Ayuntamiento de La Laguna una iniciativa para solicitar que las actividades de ocio organizadas por el Ayuntamiento de La Laguna se distribuyan de manera más equitativa entre los distintos barrios y zonas del municipio. La propuesta llega tras las denuncias vecinales por el exceso de actividades navideñas concentradas en el centro de la ciudad.

El grueso de estas denuncias se concentra en las actividades que tuvieron lugar en la plaza del Cristo y el parque de La Constitución, que durante estas fiestas impidieron a los vecinos y vecinas de la zona realizar su vida cotidiana, ya fuera por la falta de aparcamiento, el ruido o la habilitación de espacios públicos como espacios de pago.

Desde Verdes Canarias se entiende que las fiestas y las actividades de ocio son mecanismos generadores de lazos comunitarios, pero también que estas fiestas y actividades se deben llevar a cabo teniendo en cuenta la amplitud del municipio, así como respetando el correcto desarrollo de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas.

Existen varias zonas del centro de la ciudad en las que apenas se celebran actividades, como pueden ser los barrios de San Honorato, San Benito o La Milagrosa; una situación que se agrava si nos continuamos alejando del centro, en zonas como La Verdellada, La Cuesta, Taco o toda el área nordeste.

En este sentido, el texto de la moción presentada por Drago Verdes Canarias propone “limitar el uso de los espacios públicos como parques, calles, avenidas o plazas” para este tipo de actividades, teniendo siempre en cuenta si se trata de eventos “que sí son tradicionales y tienen arraigo en la comunidad” y tratando de que “ninguna zona o barrio del municipio soporte toda esa actividad de manera sistemática”.

Por ello, la moción también recoge explícitamente la propuesta de “rotar por diferentes espacios públicos de todo municipio las actividades principales de las diferentes áreas municipales, descentralizando así la oferta de ocio y cultura y favoreciendo el acceso a la misma de todos los habitantes de pueblos y barrios del municipio, incidiendo en los barrios más vulnerabilizados”.

Asimismo, también se insta al Ayuntamiento a procurar que “las celebraciones no interfieran en exceso con el desarrollo de la vida cotidiana de la gente que vive en las zonas donde estas se desarrollan” y para ello se propone elaborar “planes para fomentar el uso del transporte público o habilitar zonas de aparcamiento para que las personas que acudan a los actos no colapsen los aparcamientos”.

Por último, la moción incluye otros dos acuerdos para incluir un “enfoque integrador desde el bienestar social y el refuerzo de los lazos comunitarios” y para que el Equipo de Gobierno cumpla con “los acuerdos plenarios relativos a las gestiones de las fiestas en el municipio”.

You may also like

Leave a Comment

5 − 4 =