El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Movilidad y Transporte, destina un 1.280.000 euros, financiados por los Fondos Next Generation, para el suministro e instalación de un sistema de información para las personas usuarias del transporte público interurbano, paneles inteligentes sostenibles y postes de paradas de guaguas en todos los municipios de la isla. El objetivo es mejorar el servicio y potenciar el uso de las guaguas como transporte público.
El consejero del Área de Movilidad y Transporte, Domingo Cejas, detalla que el transporte interurbano de Lanzarote cuenta con 318 paradas, de las cuáles sólo 42 disponen de un sistema de información al viajero en tiempo real. “Esta iniciativa aportará más paneles inteligentes sostenibles en la isla, una medida que beneficiará, sin duda, a los usuarios y usuarias de las guaguas interurbanas y que responde a las demandas de la población insular que requiere un servicio más cómodo y eficaz”, indica el consejero.
La nueva licitación pública consta de diversas actuaciones que incluyen todos los aspectos necesarios para el suministro, la instalación, implementación, puesta en funcionamiento y la operativa de los diferentes componentes. De esta manera, la medida mejorará la información y comodidad de las personas usuarias del transporte regular interurbano, ya que podrán obtener desde las propias paradas de las guaguas los datos reales de los tiempos de espera, mejorando así la eficacia del servicio.
Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para esta licitación tendrán de plazo hasta el próximo 29 de enero, y podrán hacerlo a través de la Plataforma de Contratación del Estado en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/.
Saludos,