El gobierno español les ha denegado el asilo, así que están en riesgo de ser deportados a Marruecos. Esta situación ha encendido las alarmas de la ALE, el partido europeo por el derecho a la autodeterminación, ya que un estado miembro de la UE está a punto de violar los derechos humanos de los solicitantes de asilo y mandarlos a un país que los oprime.
Consciente de la situación, la eurodiputada de la ALE Ana Miranda se ha trasladado al Aeropuerto Adolfo-Suárez de Madrid, en representación de la ALE, para saber más sobre la situación de los solicitantes de asilo y trasladarles el apoyo de la ALE. “Denegar el asilo a esta gente es condenarlos a una situación terrible si son devueltos a Marruecos. La UE tiene que defender los derechos humanos, incluidos los de los demandantes de asilo, y protegerlos de la opresión de los regímenes no-democráticos”, explica Ana Miranda.
Algunas de las personas atrapadas en Madrid son familiares de refugiados saharauis que ya han obtenido el derecho de asilo en otros países de la UE. Según el periódico El País, entre las víctimas hay la hija de Aaicha El Talbe, a quién Francia reconoció el derecho de asilo. Mientras tanto, a ella el estado español se lo ha denegado, aunque ha aportado la misma documentación. Los países miembros de la UE deben actuar coordinadamente para recibir a los refugiados saharauis i desarrollar unos estándares en protección de los derechos humanos que todos los países cumplan.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.