No hay corrillo de oficina ni grupo de amigas de WhatsApp en el que no se hable de lo mismo este final de agosto: la hora de ligar del Mercadona. En un verano marcado por las rupturas mediáticas, parece que encaramos la rentrée con una apuesta clara por el amor. O lo que surja.
Mercadona se ha convertido en el nuevo Google: acudimos a él para dar respuesta a cualquier problema (trivial) de nuestra vida. Da igual que busquemos una crema antiarrugas por menos de 5 euros que el remedio natural para acabar con la retención de líquidos. Ahora, además, parece que es el lugar de confianza para encontrar pareja.
Si Tinder terminó con los amores de barra, ahora podría ser el supermercado de la esquina el que desinstalara de nuestros teléfonos las apps para ligar. Eso sí, con horario prefijado y lista de la compra bien estudiada. Siempre según la corriente viral de TikTok que está revolucionando el final de verano.
Tenemos que reconocer que esta vez no hemos hecho trabajo de campo y no, de momento por aquí no conocemos a nadie que haya hecho match en el pasillo de los precocinados (ojo, que ahora explicamos qué significa), pero tampoco hemos visto otras muchas cosas y hemos decidido creer. Pues aquí, lo mismo.
Quién empezó la tendencia viral de Mercadona para ligar
La «culpa» de todo este alboroto romántico la tienen la actriz Vivy Lin y su amiga Carla, que se han hecho virales en TikTok al descubrirnos el horario secreto en el que los pasillos del Mercadona se convierten en la caravana del amor. Su vídeo acumula ya millón y medio de reproducciones y cientos de miles de interacciones.
@yosoyvivylin ¿Lo sabíais?