Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial del Puerto de la Cruz, han detenido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, más concretamente en el municipio de La Orotava, a un ciudadano alemán de 67 años de edad, vecino de La Orotava, reclamado por la justicia de su país, al que le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por un supuesto delito continuado de estafa cometido en Alemania entre los años 2018 al 2020 relacionado con falsas inversiones/ganancias que prometió a sus más de seis víctimas.
La detención se produjo en la misma vía pública tras realizar los agentes de la Guardia Civil una vigilancia discreta sobre el mismo, hasta comprobar y verificar que efectivamente se trataba del fugitivo alemán sobre el que pesaba la citada orden internacional.
El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de La Orotava, encargado de la gestión con la Audiencia Nacional para su extradición al órgano judicial reclamante.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.