“Unas ligeras lluvias han bastado para sacar los colores a la actuación del gobierno de Darias, que se lleva la palma en hacer intervenciones fallidas en nuestras instalaciones deportivas”, recuerda la líder del PP en la capital grancanaria, en referencia al pabellón ‘Juan Beltrán Sierra’, en Ciudad Alta, que el pasado mes de septiembre se llenó de agua de lluvia a las pocas semanas de concluir una obra para la rehabilitación de su cubierta y del pavimento interior. “Es una detrás de otra y pone de manifiesto una política de gestión de las infraestructuras deportivas que da bastante pena”, destaca.
Según explica la líder del PP en la capital grancanaria, la edil de Deportes, Carla Campoamor, acudió a finales del mes de junio al López Socas para presentar el resultado de la obra, que tuvo un coste de 42.000 euros y que -según explicó entonces la edil de gobierno- viene a formar parte de “un plan para mejorar las pistas deportivas de acceso libre de la ciudad” (SIC). Una semana más tarde el firme de la cancha presenta alteraciones evidentes, que irán a más a poco que se practique deporte en el recinto.
“Ya nos parecía grave que gastemos de dinero de todos para que el resultado sea el que tenemos encima de la mesa. Pero casi peor nos parece que la supuesta mejora de la cancha se haya aprovechado para expulsar del recinto a un deporte que llevaba años usándola, en concreto, del balonmano. Esto es algo que no tiene explicación, menos aún tratándose de un distrito en el que tiene una larga tradición”, prosigue la representante del PP en el Ayuntamiento capitalino.
“Esto es lo que pasa cuando desde la dirección política del IMD se hacen las cosas para la foto, sin consultar a los técnicos y sin conocer la historia deportiva de nuestra ciudad”, prosigue Delgado, quien rememora que hasta que se modificó la cancha -al no marcarse las líneas necesarias para ello- “de manera histórica la misma constituía un núcleo para el balonmano, junto con fútbol sala”.
Desde el PP invitan a Darias a que se ponga en contacto con el Balonmano Escaleritas, que la temporada pasada realizó varios eventos en la misma, o con el Balonmano Romade, que realizaba en la misma los entrenamientos de pretemporada. Otros clubes, como el Balonmano Juventud Las Palmas -histórico en Canarias- que incluso ha militado en División de Honor, solo podían disponer para entrenar de ese espacio, incluso era el único que se les ofrecía desde la dirección del Instituto Municipal de Deportes (IMD). “La próxima temporada está a la vuelta de la esquina y antes debe darse una solución a estos clubes y además dejar la cancha en condiciones óptimas”, finaliza Delgado.