Home Tenerife La Guardia Civil detiene a tres personas acusadas de delito de estafa por falsos alquileres de vivienda en Tenerife

La Guardia Civil detiene a tres personas acusadas de delito de estafa por falsos alquileres de vivienda en Tenerife

El dinero estafado asciende a 15.000 euros, se han localizado las cuentas bancarias

by Aridani

Agentes de la Guardia civil pertenecientes al Equipo @ de las Américas, con apoyo del Equipo @ de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, de 42, 44 y 43 años de edad respectivamente, acusados de un delito continuado de estafa a través de internet.
El modus operandi eran las estafas, más concretamente los falsos alquileres de viviendas, en diferentes ubicaciones de la isla de Tenerife, que bien publicaban a través de Redes Sociales o publicitaban a través de terceras personas. Una vez establecían contacto a través de mensajería instantánea, enviaban fotos del inmueble, así como todas las supuestas condiciones, y cuando conseguían embaucar a los perjudicados para que realizaran las transferencias bancarias dejaban de contestar a los mensajes o ponían excusas en la demora de entrega del inmueble para finalmente no volver a contestar a los mensajes.
Los agentes han esclarecido 12 hechos delictivos, con un total estafado que asciende aproximadamente a 15.000 euros, se ha podido localizar las cuentas bancarias donde se realizaban las transferencias, pero no ha sido posible la recuperación del dinero estafado.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Consejos Guardia Civil:
– Desconfía de los anuncios en los que el precio de la venta/alquiler es desmesuradamente bajo, ya que son los que más llaman la atención.
– En el caso de que el anunciante sea una agencia, solicita sus datos completos (dirección, teléfono, sitio web,etc.). Y en el caso de que el anunciante sea una persona física, pide los datos del propietario y contacta con él directamente.
– Desconfía de los anunciantes que no puedan hablar por teléfono bajo cualquier excusa y que sólo proporcionan su dirección de correo electrónico.
– Investiga a través de buscadores los datos que te ha facilitado el anunciante. En ocasiones, otros usuarios engañados, cuentan sus casos cuando han sido estafados.
– No es aconsejable pagar por adelantado, si no existen garantías. Muchos anunciantes exigen dicho pago como medio de garantía.
– Desconfía de los anunciantes que exigen el pago rápido y antes de realizar una transferencia bancaria, asegúrate que el anunciante ofrece garantías suficientes.
– Cuando contactes con el anunciante procura guardar todos los mensajes recibidos y enviados, así como toda la información relativa a la persona con quien negocias la venta y todas sus formas de contacto.
– Solicita al anunciante una fotocopia del DNI y un breve compromiso de contrato en el que aparezcan las fechas, el precio y la posible señal.

 

You may also like

Leave a Comment

cuatro + 15 =