Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de la Villa de Moya serán los encargados de la lectura del pregón de las fiestas en honor a San Antonio de Padua de la Villa de Moya. Ellos serán los protagonistas en el acto que marcará el comienzo en un mes de celebración, un acto en el que siempre han estado al otro lado, pues ellos son parte activa de todas las actividades que se desarrollan en el municipio.
“Las personas usuarias del Centro Ocupacional son parte fundamental de la vida social de este municipio; siempre participan en las actividades programadas y queremos darle durante las fiestas más populares de la Villa de Moya el protagonismo que se merecen”, destaca el alcalde del municipio, Raúl Afonso.
Serán varios los que tomarán la palabra, en representación de todos los usuarios del Centro, para dar la bienvenida a los festejos que tendrán lugar, como cada año, durante el mes de junio. Los pregoneros han recibido la invitación a dar el pistoletazo de salida a las fiestas “con mucha ilusión” y es así, como ya han comenzado a preparar sus discursos. Unas palabras en las que intentarán plasmar todo lo que significa la Villa de Moya y sus calles.
“Los usuarios del Centro Ocupacional siempre son protagonistas de las fiestas por su colaboración en la elaboración de las tradicionales talegas ilustradas de San Antonio; será una forma de agradecerles esta labor pero también muchas otras que realizan durante todo el año, en el que aportan su granito de arena en muchos de los eventos que realizamos en el municipio, además de después participar de forma activa durante su celebración”, añade el máximo edil. En esta ocasión, también se elaborarán las talegas que forman parte del proyecto colaborativo entre los usuarios del Centro y el alumnado del IES Doramas, ‘Cosiendo inclusión’.
Un acto especial para todos los usuarios y para el Consistorio que le devolverá en forma de reconocimiento todo aquello que hacen por y para la Villa de Moya.