sábado, 20 abril, 2024

VOX Agüimes registra una moción relativa a las zonas de servicio para autocaravanas y vehículos recreativos.

Por: CN8

VOX AGÜIMES, a través de su concejal portavoz IULIA MARIA BOCEA MITEU registró una moción en el Ayuntamiento de Agüimes en la que se solicita alcanzar un acuerdo para que se establezca en las inmediaciones de la zona recreativa “El Milano” un área de servicio para autocaravanas con condiciones, que, además de las instalaciones de saneamiento necesarias, ofrezcan al turista itinerante lo que éste busca: una zona recreativa en plena naturaleza cerca, rutas de senderismo, un casco histórico muy cuidado y museos, cultura, gastronomía, tradiciones y ocio al alcance de su mano.”
Agüimes es un ‘punto interesante’ en las rutas de autocaravanas, y para ello, desde VOX consideran que el municipio debería tener un área de servicios. Se insta al equipo de Gobierno a que se cuide y se mime a un colectivo que puede reportar ingresos extras a los establecimientos hosteleros de Agüimes, puesto que, si bien es cierto que, lógicamente, estos turistas no harían uso de las plazas hoteleras, sí que consumirían en el resto de oferta complementaria, restaurantes, museos, compras de artesanía y producto local, por lo tanto representa un valor añadido para el municipio.
Se considera el Milano como un sitio idóneo, ya que además de estar aún en obras, y es éste el momento en el que se puede aprovechar para incorporar dicha zona de servicios para autocaravanas. Desde VOX nos informan que han facilitado a la corporación posibles planos de obras según los cuales se necesitarían como mínimo dos plazas de autocaravanas para el servicio y una o dos plazas para pernocta de corta duración (máximo 2 días). Estos servicios tendrían una tasa municipal para la toma de agua potable y, opcionalmente también una tasa medioambiental para la recogida de aguas negras/fecales. Los puntos de electricidad serían opcionales, ya que la mayoría de las autocaravanas disponen de placa solar.
Se ha pensado en la zona del “Milano”, porque además de las instalaciones de saneamiento necesarias que pueden llegar a ser rentables para la gestión municipal de dicho punto (es barato y de fácil mantenimiento), tendría la ventaja de poder ofrecer al turista información en unos paneles informativos sobre el casco histórico, rutas de senderismo, una zona recreativa en plena naturaleza, historia, museos, cultura y gastronomía.
No obstante, desde VOX, se insta al Grupo de Gobierno del consistorio a encontrar un sitio alternativo, si hubiera algún impedimento para la zona recreativa “El Milano”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com