Reflexión sobre el régimen económico de Canarias

VOX denuncia que la “retribución totalmente opaca” a los inspectores “comenzó con el PP y ahora continúa con el PSOE”

Por: Aridani Alonso

El diputado nacional de VOX por Las Palmas, Alberto Rodríguez, ha declarado que el sistema económico de Canarias «no funciona por varias razones». Según él, la principal de estas razones es que «no podemos brindar seguridad jurídica a los inversores que queremos atraer, en gran parte debido a los legisladores. Este artículo que se está modificando hoy, ya ha sido modificado siete veces. Es evidente que esta continua modificación no es el marco adecuado para realizar inversiones».

Durante la discusión sobre la Propuesta de Ley de nueva redacción de la letra A) del apartado 1 del artículo 44 de la Ley 19/1994 de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, Rodríguez ha señalado que «no puede haber una normativa tributaria que vaya por un lado y un criterio de inspección que vaya por otro». Según él, esto es «tan absurdo como vender un coche para comprar gasolina, o, para que lo entiendan los diputados socialistas, como comprar un tren que no cabe por el túnel que debe atravesar».

El diputado de VOX ha afirmado que «el criterio de inspección debe estar sincronizado con la normativa tributaria», pero según él, esto no sucede «debido a la forma en que se están recompensando a los inspectores de manera totalmente opaca». Rodríguez ha añadido que «los inspectores están siendo pagados independientemente del resultado de las liquidaciones, incluso si están mal ajustados a la ley y la justicia les da la razón en hasta el 50% de los casos. Este es un verdadero absurdo». Según él, este absurdo comenzó con el Partido Popular y continúa con el Partido Socialista Obrero Español.

Por último, Rodríguez ha afirmado que esta situación cambiará a partir del 28 de mayo en el parlamento de Canarias, gracias al candidato de VOX, Nicasio Galván, ya que «él representará a todos los españoles, ya que es hora de VOX».

 

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com