jueves, 22 febrero, 2024

Ofensiva parlamentaria de VOX para que el Gobierno dé explicaciones sobre el Caso Mediador

La formación que lidera Santiago Abascal ha presentado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno acerca de las informaciones que apuntan a una presunta trama de corrupción en el PSOE.

Por: CN8

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una batería de iniciativas para que se esclarezca el caso de corrupción que afecta a varios miembros del PSOE y que habría tenido su epicentro en el Congreso de los Diputados debido a la implicación de al menos un diputado socialista.

Entre las iniciativas registradas, destaca la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que informe del seguimiento realizado en el caso de corrupción Mediador, que afecta directamente a miembros del Partido Socialista.

Asimismo, VOX ha presentado una pregunta a Marlaska para que responda de manera oral en la comisión de Interior en la que se le solicita información acerca del seguimiento que está realizando el Gobierno a los 16 diputados socialistas que podrían estar implicados en la trama de corrupción.

También se ha registrado una solicitud de información, datos y documentos en el que se requiere una relación de todos los miembros del PSOE condenados por corrupción desde el año 2010.

Por último, se han presentado las siguientes preguntas por escrito dirigidas al Gobierno:
– ¿Desde cuándo tiene conocimiento el Gobierno de los hechos delictivos de esta trama de corrupción que está siendo investiga por los tribunales?

– ¿Qué medidas va a adoptar el Ejecutivo para evitar que se produzcan sucesos similares en el futuro?
– ¿Tenía conocimiento el Ejecutivo de que se empleaban medios gubernamentales y sedes institucionales como el Congreso de los Diputados o dependencias de la Guardia Civil para tales actuaciones presuntamente ilícitas?

-¿Qué seguimiento e investigaciones internas está realizando el Gobierno sobre estos sucesos?

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com