jueves, 29 febrero, 2024

UNIDOS POR GRAN CANARIA PONDRÁ EN MARCHA UNA COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO PARA MUJERES DE ARUCAS

La candidata a la alcaldía por UxGC-Arucas, María del Carmen González Medina, y el candidato a la presidencia del Cabildo por UxGC, José María Ponce, compartieron un desayuno informativo con un grupo de mujeres del municipio para celebrar el Día Internacional de la Mujer, durante el cual se comprometieron a crear una cooperativa de trabajo asociado para mujeres de Arucas.

Por: CN8

Con motivo del Día Internacional de La Mujer, la candidata a la Alcaldía de Arucas, María del Carmen González Medina, junto al aruquense y candidato al Cabildo de Gran Canaria José María Ponce Anguita, tuvieron un desayuno de trabajo y de reivindicación junto a una representación de mujeres del municipio. Durante el desarrollo de esta reunión, ambos candidatos pudieron recoger de primera mano las inquietudes y sugerencias aportadas por las mujeres allí reunidas. De igual manera, pudieron adelantar las líneas más importantes en sus programas electorales en materia de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, para el municipio de Arucas y para la isla de Gran Canaria, respectivamente.

Entre los temas a destacar, se fueron desgranando las necesidades propias de su desarrollo profesional y la falta de oportunidades de empleo en el municipio, así como también en su desarrollo personal en ámbitos como el cultural, deportivo o artístico de las mujeres de Arucas. También quedaron reflejadas las necesidades del municipio para el adecuado desarrollo de los cuidados a la mujer en diferentes etapas de su vida y respecto a su papel como cuidadoras de las personas dependientes de su familia.

Durante su exposición, la candidata de Unidos por Gran Canaria a la Alcaldía de Arucas, se comprometió a impulsar la creación de una cooperativa de trabajo asociado formada por mujeres de Arucas. “Este modelo de empresa ayudará a disminuir el desempleo en el municipio. El cooperativismo de trabajo asociado ayudará a conseguir la igualdad real en materia laboral, ya que es el modelo de empresa en el que las mujeres podrán encontrar un empleo y desarrollar su talento profesional y vocacional de manera más acorde a sus demandas”, señaló, además “el funcionamiento cooperativo, basado en la participación democrática y en la gestión colectiva, será una revolución que servirá para impulsar la creación de microempresas lideradas por mujeres, que podrán desarrollar servicios o productos de cercanía en diferentes ámbitos y propiciarán la contratación de personas del municipio, mejorando la empleabilidad y la calidad de vida de los diferentes tipos de familias de Arucas”, añadió González Medina.

Asimismo, hizo referencia a la necesidad de trabajar por un municipio más seguro e inclusivo para todas las mujeres. Para conseguirlo, comentó que “Arucas tiene un buen plan municipal de igualdad, pero actualmente sin la dirección adecuada, sin la coordinación y sin el compromiso de todas las concejalías de este grupo de gobierno PSOE-PP están siendo incapaces de desarrollarlo, especialmente porque este plan carece de ficha económica propia para ejecutarse”. Prosiguió comentando que “actualmente su desarrollo se basa en la inventiva y en las aportaciones a través de subvenciones de otros organismos, sin una aparente correlación de objetivos y logros”.

Ambos candidatos de Unidos por Gran Canaria reconocieron la necesidad de trabajar por conseguir detener la brecha digital, lo que permitiría el empoderamiento social y la mejora de la empleabilidad en igualdad de condiciones para mujeres y hombres. Para ello, realizarán una apuesta por la alfabetización digital y el empoderamiento a través de las TIC, especialmente en los sectores de población más desfavorecidos de Gran Canaria.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com