La Guardia Civil realiza un complicado rescate de una persona en el Teide a 3.200 metros de altura

El rescate se produjo durante la realización de un simulacro en el teleférico

Por: Aridani Alonso

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e intervención en Montaña (GREIM), durante el día de ayer participaban en un simulacro organizado por Bomberos de Tenerife, “Riesgo y prevención en montaña: coordinación en los equipos de rescate”, llevaron a cabo el rescate de una persona, cerca de la torre dos del teleférico del Teide a 3.200 metros de altura.

El rescate se produjo, cuando durante el simulacro, uno de los guías participantes se encontraba con síntomas de mal de altura a “3.200 metros de altitud”, por lo que el Puesto de Mando Avanzado del simulacro, da un aviso real a la Guardia Civil para que lleven a cabo el rescate de esta persona.

La evacuación fue en coordinación con el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, implicando mucha complejidad y riesgo dada la altura en la que estaban y el terreno en el que tenían que maniobrar. Finalmente, fue trasladado a la base del teleférico donde fue asistido por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com