jueves, 18 abril, 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 63 años de edad, al sustraer seis equipos de aire acondicionado en Fuerteventura.

El presunto autor sustrajo de manera escalonada entre los días 13 y 16 de noviembre de 2023, seis equipos de aire acondicionado, empaquetados en sus respectivas cajas, que se encontraban en el almacén del complejo hotelero

Por: CN8

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, ha detenido el pasado día 21 de noviembre, a un varón de 63 años de edad, con antecedentes policiales, por la comisión de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, al sustraer del almacén de un hotel, perteneciente a una conocida cadena hotelera, situado en la localidad de Caleta de Fuste, un total de seis equipos de aire acondicionado, embalados en sus respectivas cajas, valorados en 2.700 euros.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos perpetrados, el 16 de noviembre de 2023, tras la denuncia formulada por la cadena hotelera perjudicada; donde se puso de manifiesto que, entre los días 13 y 16 de noviembre de 2023, se había producido el robo de varios aparatos de aire acondicionado.
Los hechos se desarrollaron de manera que, la noche del 14 al 15 de noviembre, el presunto autor accedió al almacén del establecimiento, tras forzar el mecanismo de apertura, de donde sustrajo dos aparatos. Posteriormente, la noche del 15 al 16 de noviembre, protagonizó la misma acción con idéntico resultado.
Sin embargo, ya el día 15 de noviembre, la dirección del establecimiento, sospechando que estaban desapareciendo aparatos de aire acondicionado de su almacén, instaló varias cámaras de seguridad en el lugar, las cuáles pudieron captar, como la madrugada del 16 de noviembre, la misma persona accedió una vez más al local, sustrayendo del interior otros dos dispositivos de la misma marca y modelo.
Fue en la madrugada del día siguiente, cuando el personal de mantenimiento del establecimiento hotelero, en vigila por lo ocurrido en las noches anteriores, se percataron de la presencia del presunto autor en el lugar de los hechos, por lo que pusieron este extremo en conocimiento de la Policía Local de Antigua, quienes de inmediato se personaron en el lugar, logrando interceptar al varón en los alrededores. Sin embargo, no lograron sorprenderle con ningún efecto robado; pues el presunto infractor, los había ocultado de manera estratégica en las inmediaciones del establecimiento, al objeto de evitar que le atribuyera el hecho delictivo.
Como resultado de la colaboración policial con la Policía Local de Antigua, en base a la rápida actuación policial inicial y los indicios hallados por la Guardia Civil en el análisis de los datos obtenidos, permitieron el esclarecimiento de los hechos, culminando la investigación con la detención del presunto autor y la recuperación de dos de los equipos de aire acondicionado sustraídos que se encontraban escondidos de forma estratégica en las inmediaciones del establecimiento.
Las diligencias instruidas en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com