viernes, 8 diciembre, 2023

La Guardia Civil detiene a los autores de un homicidio cometido en Tabaiba el pasado martes de carnaval

Los autores de los hechos engañaron a la víctima para conducirla hasta un domicilio

Por: CN8

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife en el marco de la operación Marlisa, esclarece el homicidio de un joven, ocurrido el pasado 21 de febrero en el interior de una vivienda de la localidad de Tabaiba, en el municipio de El Rosario.

Los hechos se produjeron el pasado martes de carnaval, en el interior de un domicilio de la localidad de Tabaiba, cuando tres hombres acabaron con la vida de un joven tras una agresión muy violenta, la cual fue percibida por los vecinos del bloque de viviendas que procedieron a alertar al 112.

Una vez en el lugar de los hechos, unidades de servicio de la guardia civil, procedieron a activar a una dotación de Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Santa Cruz de Tenerife para abrir la puerta del domicilio donde se habían producido el suceso.

En el interior de la vivienda hallaron el cuerpo sin vida de un joven con evidentes signos de violencia, por lo que desde ese momento se hizo cargo de la investigación la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, los cuales hicieron una minuciosa inspección ocular y el informe fotográfico del lugar de los hechos durante varias horas.

Uno de los autores de los hechos, acabó con su propia vida, horas después del suceso, en el interior de un local comercial de suplementación deportiva, que regentaba en la zona de San Benito, en el municipio de La Laguna.

Con el avance de la investigación, todo parece indicar que los autores de los hechos, engañaron a la víctima para acudir al domicilio de Tabaiba por razones hasta ahora desconocidas, donde finalmente acabaron con su vida.

Ha sido necesario realizar un meticuloso trabajo de investigación de cara a poder identificar a los participantes del hecho, siendo necesario efectuar un estudio de una ingente cantidad de datos procedentes de cámaras de vías públicas, declaraciones de testigos, reconocimiento de recorridos de huida, efectos recogidos en el lugar de los hechos.
Como resultado de las gestiones practicadas por el Equipo investigador, en la mañana del pasado 25 de febrero y 4 de marzo, se procedió a la identificación y localización de los otros dos autores de los hechos, los cuales tras haber sido puestos a disposición judicial, resultaron ingresados en prisión sin fianza.

Dicha investigación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de los de la Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), y coordinada por la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com