En virtud de un convenio con el parque zoológico Rancho Texas, se ha realizado una cesión provisional de los dos pelícanos mientras se determinan su procedencia y estado físico
Samuel Martín: “Trabajamos para proteger a los ejemplares y asegurar tanto su salud como la seguridad de la población local”
El Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Gobierno de Canarias, ha llevado a cabo la captura de dos pelícanos de la especie Pelecanus onocrotalus, que fueron avistados el pasado sábado 7 de diciembre en La Graciosa. La intervención del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente responde a criterios de protección animal, seguridad para la población y la necesidad de investigar la procedencia de estas aves.
El consejero de Medio Ambiente, Samuel Martín, subraya la importancia de actuar con celeridad y coordinación: “La aparición de estos pelícanos en La Graciosa es un hecho extraordinario, y hemos actuado con la máxima responsabilidad para garantizar su bienestar y la tranquilidad de la población. Trabajamos para proteger a los ejemplares y asegurar tanto su salud como la seguridad de todos”.