sábado, 20 abril, 2024

Detenido un hombre en La Palma tras ser sorprendido portando 18 kg de hachís en un vehículo

Los agentes dieron el alto al vehículo que conducía el detenido durante un punto de verificación de personas y vehículos

Por: CN8

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de La Palma, han detenido a un varón de 48 años de edad, vecino de la provincia de Las Palmas, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos delictivos ocurrieron cuando, agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos aleatorio en los alrededores del Polígono Industrial La Grama, perteneciente al término municipal de Breña Alta en la isla de La Palma, establecido en relación con la intensificación de servicios que se realizan en esta época navideña, para reforzar la seguridad en las zonas comerciales y sus inmediaciones, dieron el alto a un vehículo conducido por el ahora detenido.

Tras entrevistarse los agentes con el acusado, éste mostró en todo momento un alto grado de nerviosismo ante cualquier pregunta sencilla, motivo por el cual, los agentes decidieron realizar un registro superficial de sus pertenencias y del vehículo que conducía por si pudiera estar ocultando algo, encontrando así en el interior de una mochila, 19 paquetes embalados de forma individual, de lo que aparentemente parecía ser sustancia estupefaciente, Hachís.

Tras la realización de las pruebas oportunas, los resultados obtenidos fueron que efectivamente se trataba de hachís, con un peso de 18,2 kg.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Santa Cruz de La Palma, cuya autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com