Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Vidina Espino: “Si queremos atraer inversiones, Canarias no puede permitir que el Gobierno de Sánchez mutile nuestro REF”

Por: CN8
1640613776215289-0

“Si queremos realmente atraer inversiones a las Islas, en estos momentos de grandes dificultades económicas, Canarias no puede permitir que el Gobierno de Sánchez mutile nuestro REF”. Así lo ha manifestado este lunes la portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, durante la sesión plenaria celebrada en la Cámara autonómica en la que se ha informado sobre las modificaciones o cambios normativos que pretende realizar el Gobierno estatal al Régimen Económico y Fiscal.

 

Vidina Espino, que ha invitado a los diputados de los grupos parlamentarios que sustentan al Ejecutivo presidido por Ángel Víctor Torres a “exigir el cumplimiento íntegro del REF canario”, con el fin de que “sea beneficioso para nuestras empresas y ciudadanos que están buscando trabajo”, ha hecho hincapié en la necesidad de defender el Régimen Económico y Fiscal en su totalidad, porque es “una herramienta fundamental para crear empleo de calidad en las Islas”.

 

Durante su intervención, ha defendido que se modifique el artículo 27 de la Ley 19/1994, de 6 de julio, que regula la Reserva de Inversiones de Canarias, para “ampliar, hasta el 31 de diciembre de 2023, el plazo en el que poder realizar inversiones anticipadas con cargo a beneficios obtenidos hasta esa fecha”, y, también, “extender, hasta el 31 de diciembre de 2023, la fecha límite para obtener la autorización de inscripción en el Registro de Entidades de la Zona Especial Canaria (ZEC)”. Ambas, ha dicho, “son necesarias y, por ello, se informa de forma favorable”.

 

Cuestión distinta, según ha explicado, es “el límite en lo que se refiere al disfrute de las ventajas de la ZEC”, porque la Ley del REF distingue claramente entre el plazo de inscripción en la ZEC y el plazo de disfrute del incentivo, estableciendo una diferencia de seis años entre ambos. El Gobierno de España amplía el plazo para el registro hasta el 31 de diciembre de 2023, pero el del disfrute hasta el 2027 y eso “es insuficiente”, ha apuntado, pues tendría que ampliarse hasta el 2029 para cumplir con el periodo de seis años. “Esto debe ser corregido y ampliado”, ha subrayado.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com