sábado, 4 febrero, 2023

Santa Cruz de Tenerife se vuelca contra la prostitución en el Día contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento conmemora una vez más esta fecha para concienciar y comprometer a la sociedad a través de una campaña de principios y valores

Por: CN8

Un año más, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife conmemora el Día Mundial contra la Violencia de Género con un conjunto de iniciativas en la que destaca, en esta ocasión, la campaña que lleva por lema “La prostitución es violencia machista”, consiste en una programación de actividades los días 24 y 25 entre las que destaca la jornada que se desarrolló este jueves en el hotel Escuela Santa Cruz, y que fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado de la concejala de Igualdad, Purificación Dávila.

De esta manera el ayuntamiento se suma este año con una campaña dirigida a interpelar y cuestionar al consumidor de prostitución, al ser la prostitución, una forma de violencia machista que se produce a través de la explotación sexual del cuerpo de las mujeres. Una campaña que pretende ser de utilidad como un instrumento o elemento más de sensibilización y de pedagogía, con la finalidad de transformar nuestra sociedad.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, insistió en que “hay que denunciar aquellas actuaciones consideradas machistas en nuestra sociedad y que producen violencia contra la mujer, por eso la importancia de la campaña que hemos presentado hoy, en la que tenemos que implicarnos todos y todas, ya que hablamos de una lacra que atenta contra los derechos humanos de las mujeres”.

Por su parte, la responsable de Igualdad, destacó que este 25 N “perseguimos hacer visibles y señalar determinadas conductas de machismo cotidiano, que nos pueden pasar desapercibidas por considerarlas pequeñas o no graves, pero que derivan o pueden derivar en violencias contra las mujeres, con la finalidad de hacerlas identificables a la población para que esta intervenga y no las permita.

“En concreto la Prostitución es una de las violencias más “normalizada” causando graves daños a la mujer y secuelas para el resto de su vida, debiendo ser erradicada igual que el resto de tipos de violencias”, añadió la concejala.

Las jornadas contaron con ponentes de primer nivel como Rosa Cobo Bedia, “La prostitución del SIGLO XXI”; Graciela Atencio, “Feminicidios por prostitución y violencia sexual”; y Lluis Ballester Brage y Esther Torrado Martín – Palomino, con “Resultados últimas investigaciones sobre prostitución y pornografía “. Además, contó con representantes de las asociaciones Centro Lugo, CAVIS y Médicos del Mundo; así como supervivientes del sistema prostitucional como son Carol L., Vanessa Silva, Samira Lombardo y Kamila Ferreira. La moderadora de las jornadas fue Laura Pedernera

El número de personas que solicitaron inscripción fue de 280, de las cuales en presencial tenían 143 plaza y por streaming 99

De momento hay 52 personas que ya han realizado el examen de las que siguieron por streaming la jornada (el examen se cierra hoy viernes a las 20:00

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com