martes, 31 enero, 2023

Santa Cruz de Tenerife renueva su compromiso con la libertad celebrando el Día Nacional de Francia

Por: CN8

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha valorado la afinidad creciente entre Francia y la capital tinerfeña, constatada a lo largo de siglos, y su clara influencia en la sociedad local. “Es de agradecer a todos los miembros de la extensa comunidad francesa en Tenerife que, como cada 14 de julio, sigan apostando por esta relación de confianza mutua, por este vínculo que permite a nuestros pueblos seguir siendo hermanos, como lo fueron también en esta capital hace este mes 225 años, combatiendo hombro con hombro frente al invasor”, dijo el mandatario, durante el acto conmemorativo del Día Nacional de Francia.

Una representación de la Corporación Municipal y de la comunidad francesa en la ciudad, así como de organizaciones cívicas de promoción de la lengua y cultura francófona, acudió esta noche al Salón de Plenos municipal, donde cada año tiene lugar esta cita, en la fecha del 14 de Julio.

Durante el acto también intervinieron el presidente de la Alianza Francesa, Mariano Gambín; el cónsul de Francia en Santa Cruz de Tenerife, Bernard Jean Jacques Lonis, y Pedro Manuel Suárez Martín, que pronunció la conferencia titulada “La Francofonía hoy: ¿qué queda del espíritu del 14 de julio de 1789 en los escritores africanos contemporáneos de expresión francesa?”.

“Nuestra capital, Santa Cruz de Tenerife, vive un proceso de recuperación de buena parte de sus señas de identidad”, dijo el alcalde, para añadir que “superada la crisis sanitaria, o al menos en vías de hacerlo, lucha por volver a ocupar el espacio protagonista en la agenda de actividades que la ha convertido, sin lugar a dudas, en el Corazón de Tenerife”.

Bermúdez felicitó a la Alianza Francesa y al Consulado por las labores que desempeñan “en una relación histórica, siempre ventajosa para ambos pueblos, que ha dejado numerosas huellas en nuestras calles y lo tiene, además, por la consolidación de una vocación atlántica y europeísta, de la que esta capital siempre ha hecho gala”.

Para concluir, el alcalde recordó que “ahora que vivimos de cerca un conflicto armado, justo en los límites de la entidad supraestatal que todos nos hemos propuesto seguir construyendo, es de vital transcendencia recordar alguna de las máximas que guiaron al pueblo francés en su lucha por la libertad”.

El acto concluyó con la interpretación de los himnos nacionales de Francia y España, a cargo de la Banda Sinfónica de Tenerife.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com