jueves, 22 febrero, 2024

Recortes Cero ante los últimos incendios en el archipiélago “Los incendios tienen solución: inversión, inversión y prevención”

Por: CN8

Esta mañana la isla de Tenerife ha amanecido con un potente incendio en los municipios de Arafo y Candelaria (casi 40.000 residentes entre las 2 poblaciones), actualmente hay ya 150 hectáreas quemadas o en peligro, aunque por fortuna ninguna víctima mortal. Este incendio no es un hecho aislados, en lo que va de verano el archipiélago ha visto incendios en casi todas las islas: Gran Canaria, La Palma…

Por supuesto todo nuestro apoyo para el personal de bomberos y el cuerpo de voluntarios que de forma incansable están tratando de cercar y extinguir el incendio. Pero estos incendios pone de manifiesto un problema que es estructural: la falta de recursos destinados al cuidado de nuestros bosques, la prevención y la extinción de incendios. Y no es por una cuestión de falta de recursos, tanto en Canarias, como en el resto de España, hay recursos más que de sobras para poder atajar este problema. Es una cuestión de voluntad política.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com