Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Mauricio Roque aboga por la formación para favorecer la inclusión y el acceso al mercado laboral competitivo

Por: CN8
1640504797255429-0

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Mauricio Roque, ha valorado, en la Cámara autonómica, el papel de la formación como motor socioeconómico para favorecer la equidad, la inclusión social y el acceso al competitivo mercado laboral. Además, ha expresado la voluntad de promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, así como un empleo pleno y productivo, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Durante su comparecencia en el Pleno del Parlamento de Canarias, Roque ha repasado los objetivos del Plan Reactiva Canarias, con el mantenimiento y la recuperación del empleo como punto esencial. De esta manera, ha expresado la necesidad de impedir que los efectos de la crisis generada por la COVID-19 se vuelvan permanentes y plantea dos caminos paralelos: la minimización de la destrucción de empleos y la recuperación de los puestos de trabajo, a través de diferentes medidas.
El socialista también ha puesto el foco en el desarrollo tecnológico y la digitalización que, ha asegurado, “están cambiando nuestra sociedad y siendo disruptivos en el mercado laboral”.
Por eso, ha destacado las nuevas demandas de la población desempleada en el aspecto educativo: “Es necesaria una formación adaptada a los nuevos sectores productivos, basados en la economía verde, la economía  azul y la digitalización; así como en los sectores sobre los que se sustenta  actualmente nuestra economía, servicios como el turismo y el comercio”.
Mauricio Roque también ha destacado la labor que, desde el Ejecutivo regional, se ha realizado para la cualificación de trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo. “Las patronales canarias han reconocido el esfuerzo inversor de nuestro Gobierno, que ha destinado fondos a la realización de acciones formativas dirigidas a cualificar a desempleados y desempleadas durante este año 2021, precisamente las personas más perjudicadas en España por las consecuencias de la pandemia del coronavirus”, añade.
Además, Mauricio Roque también ha puesto como modelo el Plan España Puede, que cuenta entre sus bases con el concepto de cohesión económica, que integra el empleo, la formación y el desarrollo de capacidades.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com