Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Más de mil jóvenes participan en el ‘Día del Medio Ambiente’ con múltiples actividades

Por: CN8

El parque García Sanabria acoge talleres de reciclaje, música, juegos y energías renovables dentro de la iniciativa ´Ambiéntate´, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra este miércoles, día 8 de junio, el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. Bajo el lema ‘Ambiéntate’, el Consistorio de la capital tinerfeña promueve, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, una serie de actividades y talleres para fomentar la concienciación y la educación ambiental entre los más pequeños.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visitó esta mañana esta iniciativa que se está desarrollando en el parque García Sanabria y contó con la participación de más de mil alumnos pertenecientes a 11 centros escolares, lo que la convierte en la mayor concentración de concienciación ambiental de toda Canarias.

Bermúdez insistió en que el Ayuntamiento “está poniendo en marcha muchísimas iniciativas con el objetivo de mejorar la ciudad y hacerla más sostenible y ahora, bajo el paraguas de la Fundación Santa Cruz Sostenible, volvemos a realizar después de la pandemia un programa de actividades muy completo que va destinado, fundamentalmente, a los más jóvenes”.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Tarife, explicó que en el parque García Sanabria “hay un total de 32 carpas, en las que están representadas las diferentes instituciones, colectivos y asociaciones no gubernamentales que trabajan por y para la sostenibilidad de Santa Cruz”.

Los centros escolares del municipio participantes son el CEIP El Tablero, Fray Albino, Isabel la Católica, La Rosa, Rafael Gaviño del Bosque, San Fernando, Villa Ascensión, La Salle San Ildefonso, Montessori, Pureza de María y Los Verodes.

La feria ‘Ambiéntate’ cuenta una serie de talleres de micro plásticos, gymcana orgánica, party de las energías, huerto urbano, Circula Raee, No lo tires tócalo, de reutilización de residuos en instrumentos, tesoro de los fondos marinos, Cada acción cuenta, Vamos a depurar el agua, Taller del Neem y muestrario de enriquecimiento ambiental. La iniciativa cuenta con el apoyo de un grupo de voluntarios del Ciclo de Educación y Control Ambiental de los Gladiolos.

Las entidades participantes son Cepsa, Cajasiete, Disa, Protección Civil, Ecovidrio, Eco Alpispa, Policía, Bomberos, Óscar Bacallado, Tenerife + Sostenible, Terramare, Umen, Valoriza, Vida con Salud, Alessandro Ferrato, Fundación Ataretaco, Auve, Cabildo de Tenerife. Área de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático, Unidad de Educación Ambiental, Canarias Sostenible y Verde, Drako soluciones ambientales, Emmasa, Fundación Canarias Recicla, Proyecto Implamac ULL, Iter, Montañeros de Nivaria, Fundación Neotrópico y Palmetum.

La feria ‘Ambiéntate’ es posible gracias a la colaboración de las áreas de Medio Ambiente, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Accesibilidad, Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento, con el patrocinio de Fundación Cepsa, Fundación Cajasiete y Ecoembes.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com