miércoles, 7 diciembre, 2022

Más de 3.000 vecinos de Santa Cruz Tenerife ya son usuarios de RECICLOS en solo un mes

Por: CN8

3.269 vecinos de Santa Cruz de Tenerife ya son usuarios de RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes y el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino que dirige Carlos Tarife tras tres semanas de implantación. Eso significa que podrán obtener diferentes recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas.

Los vecinos de la capital pueden reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 980 contenedores amarillos de las calles de la ciudad -a los que se les ha incorporado tecnología- y obtener recompensas que podrán donar a proyectos locales que presentarán diferentes asociaciones de la capital.

Precisamente, el concejal Carlos Tarife se reunió el pasado viernes con representantes de diferentes colectivos sociales que presentarán sus proyectos locales como ya ha hecho la Fundación Ataretaco, la cual trabaja para fomentar la formación integral e inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social y el cuidado del medio ambiente.

En dicha convocatoria estuvieron presentes asociaciones como Kairós, Los Candiles, García Escámez, Ong 7 Islas, Mensajeros de La Paz Canarias, 8 de marzo, Unidos por ti, Fundación Netrópico, Ong Abrigos y Sonrisas, Radio Ecca y Fundación Canaria. Todas ellas han presentado propuestas para los proyectos locales de RECICLOS.

Tras el encuentro, el responsable de Servicios Públicos, Carlos Tarife, manifestó que “nos hemos reunido con un gran grupo de colectivos sociales del municipio para explicarles esa campaña llamada RECICLOS. Consiste en potenciar el reciclaje de envases utilizando el contenedor amarillo”.

El concejal santacrucero añadió que “el compromiso con el reciclaje es un hábito que debe estar presente en el mayor número de espacios posible, no sólo en nuestro hogar. Gracias a la implicación de los ciudadanos tinerfeños, reciclaje y solidaridad se dan la mano gracias a la posibilidad de donar los puntos obtenidos al reciclar a diversas iniciativas sociales y medioambientales”.

Tras tres semanas de implantación, de los 3.269 usuarios se han generado 45.689 Reciclos, y, además, se han canjeado 20.738 Reciclos, un 67,65 % en incentivos individuales y un 32,35% en apoyo a proyectos colectivos.

Así funciona RECICLOS

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor. Al utilizar los contenedores amarillos, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización que hace posible que la sociedad colabore cada vez más con el reciclaje en el contenedor amarillo y azul en España. Gracias a esta colaboración de la sociedad, hoy 4 de cada 5 hogares ya reciclan sus envases (de plástico, latas, briks, papel y cartón) en estos contenedores para darles una segunda vida y proteger el medioambiente. Ecoembes no tiene lucro y su actividad está regulada por la Ley 7/2022.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com