miércoles, 7 diciembre, 2022

Los vecinos de La Mancha, en Icod de Los Vinos, se quejan por el ruido de dos bares

Piden al Diputado del Común su mediación con el alcalde

Por: CN8

Los vecinos del barrio de La Mancha de Icod de Los Vinos, en Tenerife, acudieron al Diputado del Común, Rafael Yanes, para poner una queja por los altos ruidos emitidos por dos bares de la zona y para pedir el cumplimiento de la normativa vigente.

Los vecinos afirmaron que, tras la pandemia, estos dos “bares-cafeterías” se han convertido en salas de fiestas o discotecas que ofrecen actividades como música en directo, djs, monólogos o desfiles de moda, entre otras. “El Ayuntamiento nos ha informado de que existe un expediente abierto debido a esta situación y al incumplimiento de la normativa vigente, pero no vemos ningún movimiento al respecto. Queremos que nos aclaren qué están haciendo para encontrar una solución”.

Afirmaron que ambos bares aprovecharon la permisividad que existió durante la pandemia para colocar terrazas, que siguen manteniendo en la actualidad. “No queremos que cese la actividad, pero sí que se cumpla con la legislación, ya que, además del ruido, los establecimientos están generando jaleo a su alrededor en un barrio que hasta ahora era absolutamente tranquilo, creando mucha inseguridad en la zona”.

El Diputado del Común contactará con el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos para conocer exactamente la situación de estos dos bares, así como pedirá información sobre las licencias que tienen ambos establecimientos, sus horarios de actividad y la ordenanza vigente por la que se rige el municipio para la regulación de estas terrazas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com